El Templo de Washington DC abre sus puertas al público después de 46 años

Templo de Washington DC

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la jornada de puertas abiertas, un devoción juvenil y la rededicación del renovado Templo de Washington DC.

Templo de Washington DC

Una jornada de puertas abiertas histórica

En 1974, fue la primera jornada de puertas abiertas del Templo de Washington DC. Ahora, en el 2020, se destacará al emblemático edifico, el primero de los Santos de los Últimos Días construido en el este de los Estados Unidos.

Templo de Washington DC

La jornada de puertas abiertas se llevará a cabo desde el 24 de septiembre al 31 de octubre (excepto los domingos). Detalles adicionales estarán disponibles en una fecha futura.

Rededicación del Templo de Washington DC

La rededicación del templo se llevará a cabo el domingo 13 de diciembre de 2020, en tres sesiones.

Templo de Washington DC

Un templo emblemático

“Este templo es uno de los principales templos de la Iglesia”, dijo Brent Roberts, director gerente del Departamento de Proyectos Especiales de la Iglesia. “La renovación que estamos realizando en este momento y que pronto completaremos permitirá que el templo funcione durante muchos años”.

Templo de Washington DC

Esta noticia se compartió el jueves 27 de febrero en un evento en el Centro de Visitantes del Templo de Washington, DC.

Templo de Washington DC

“Durante décadas, millones de personas han visitado o pasado por el Templo de Washington DC. Se ha convertido en una parte icónica de la circunvalación de DC “, dijo Aaron Sherinian, un veterano especialista en medios de comunicación pública residente y voluntario de la Iglesia.

Templo de Washington D.C.

“Este otoño, puede convertirse en una parte icónica de la vida de las personas de una manera nueva. Invitamos a personas de todas partes a unirse a nosotros dentro del templo, a aprender más sobre por qué es mucho más que un edificio y a sentir la promesa de paz que encierra. Invitamos a todos a venir y ver”.

“La casa abierta del Templo de Washington DC es una oportunidad única en la vida para venir a ver por sí mismo lo que ocurre dentro de estos espacios sagrados”, dijo Anne Golightly, directora local de asuntos públicos de la Iglesia. “Queremos que todos se sientan bienvenidos. Todos están invitados a sentir la paz de este lugar, sentir la presencia de Dios y aprender más acerca de por qué y cómo nosotros como comunidad buscamos seguir a Jesucristo”.

Templo de Washington DC

El Templo de Washington DC cerró en marzo de 2018 para una renovación significativa. Se han mejorado los sistemas mecánicos, eléctricos, de plomería e iluminación en toda la estructura del templo, además de otros trabajos realizados.

Templo de Washington DC

El templo, el décimo sexto en funcionamiento de la Iglesia, se anunció en 1968 y fue dedicado seis años después por el presidente Spencer W. Kimball.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Que hermoso Templo!! El nuestro en Santiago de Chile es más pequeño ...pero muy bonito!!! Estos meses de cuarentena han pasado tan lentos! Ojalá pronto podamos regresar, ha sido muy larga la espera
Maria Ester Ayala

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido