El presidente Thomas S. Monson, el líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, está hospitalizado. “El presidente Monson no se sentía bien anoche y fue hospitalizado en el hospital”, dijo el martes Eric Hawkins, portavoz de La Iglesia.

“Él ha recibido tratamiento e inyecciones y esperamos que sea dado de alta pronto. “El presidente Monson, de 89 años, asistió a las sesiones de la mañana de la 187ª Conferencia General Anual el sábado, pero permaneció en casa para las sesiones de la tarde para conservar su energía. Habló al principio de la sesión de la mañana del domingo, anunciando cinco nuevos templos y dando un breve discurso. No asistió a la sesión de clausura de la tarde. Un portavoz dijo entonces que estaba cansado pero bien.

Hace dos años, unas semanas después de la conferencia general de abril de 2015, Hawkins dijo que el presidente Monson estaba “sintiendo los efectos de la edad avanzada”.

“Él viene a la oficina todos los días, asiste a todas las reuniones de la Primera Presidencia y del comité, lidera la discusión de temas y toma decisiones”, dijo Hawkins entonces. “La carga de trabajo de la Primera Presidencia está actualizada, el Presidente Monson siempre ha mantenido en privado el estado de su salud, pero aprecia las oraciones y apoyo sostenido de los miembros de la iglesia, asi como lo hacen todos los de la Primera Presidencia y los Doce”.

Siete meses más tarde, en diciembre de 2015, el presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia, dijo que el presidente Monson no estaba caminando con tanta rapidez como lo hacia antes y que su memoria a corto plazo “no es lo que era antes”.

El presidente Monson también trabajaba días más cortos, dijo el presidente Uchtdorf en declaraciones a las parejas misioneras en la devoción anual navideña de la iglesia de la misión de Salt Lake City Inner City.

El presidente Monson también habló el sábado en la sesión general del Sacerdocio. Instó a los poseedores del sacerdocio a desarrollar la caridad.

Fuente: Deseret News