Thomas S. Monson no supervisará las operaciones de la iglesia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó la siguiente declaración el martes 23 de mayo:

“Debido a limitaciones relacionadas con su edad, el Presidente Monson ya no está asistiendo a reuniones en las oficinas de la Iglesia de manera regular. Él se comunica y confiere con sus consejeros sobre asuntos según sea necesario. El Presidente Monson agradece que la labor de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles continúe sin interrupción. Él aprecia las oraciones y el apoyo de los miembros de la Iglesia.”

El presidente Thomas S. Monson es el apóstol con mayor antigüedad en el Cuórum de los Doce y por lo tanto es el Presidente de la iglesia, el fue llamado a la temprana edad de 36 años en 1963 y desde ese entonces ha servido ininterrumpidamente en diferentes posiciones y comités de la Iglesia de Jesucristo.

El Presidente Thomas S. Monson fue llamado como Presidente de la iglesia el 3 de febrero de 2008 a la edad de 81 años, en los casi diez años como líder mundial de la iglesia ha dirigido a más de 15 millones de mormones en el mundo.

Nuestras oraciones y pensamientos están con el presidente Monson quien es un fiel siervo del Señor que ha dedicado su vida al servicio de los demás.

 

Fuente: mormonnewsroom.org