Dos hombres fueron arrestados después de que se dispararan entre sí durante un altercado que tuvo lugar fuera del Templo de Idaho, Falls de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, según lo informó la policía del área.
Austin Kuck, de 28 años, fue a confrontar a Frederick Free, de 23, porque creía que Free había participado en un reciente allanamiento de morada en su casa.
Los dos se encontraron en el estacionamiento del templo el domingo al rededor de las 7 pm.
Según lo reportado, la reunión parece haber sido arreglada de antemano. No está claro porqué el encuentro tuvo lugar en el estacionamiento del templo.
En algún momento durante la discusión, Free sacó un arma. Kuck le preguntó a Free si tenía la intención de dispararle. Después de responder afirmativamente, Free le disparó a Kuck en la mano y huyó en su camioneta.
Una mujer no identificada conducía la camioneta de Free. Kuck procedió a disparar al menos cinco veces al vehículo mientras se alejaba.
Un testigo en el estacionamiento confirmó los hechos y el guardia de seguridad del templo proporcionó imágenes de seguridad.
Kuck reportó el incidente a las autoridades aproximadamente a las 7:30 p.m. y fue llevado a un hospital local para ser tratado. En el estacionamiento se encontraron casquillos y sangre.
Frederick Free fue arrestado por investigación de agresión agravada con el uso de un arma letal y posesión de una sustancia controlada y fue llevado a la Cárcel del Condado de Bonneville.
A pesar de declarar que fue en defensa propia, Austin Kuck fue arrestado bajo los cargos de asalto agravado y descarga ilegal de un arma en un vehículo con un pasajero a bordo.
Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días poseen un sistema de seguridad contundente que incluyen a los guardias, cámaras y sistemas de alerta dentro y fuera del propio templo.
Fuente: Deseret News