El día sábado 2 de abril quedará registrado en la historia de la Iglesia como el día en que fue llamada la primera mujer Santo de los Últimos Días afrodescendiente a servir en una de las presidencias generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Durante la Sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General, Tracy Y. Browning fue llamada y sostenida como segunda consejera de la presidencia general de la Primaria.
Aunque la hermana Browning nació en New Rochelle, Nueva York, pasó la mayor parte de su niñez en Jamaica, el país que vio nacer a su padre y madre, Clive Adams y Sharon Cox.
La hermana Browning se unió a la Iglesia a los dieciséis años. Ella estudió en la Universidad de St. John, se casó con Brady Browning y tienen dos hijos.
El escritor y periodista Tad Walch de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para Deseret News compartió:
“Está confirmado. Se hizo historia el día de hoy. Tracy Browning de Jamaica es la primera mujer afrodescendiente en servir en una de las presidencias generales de [La Iglesia de Jesucristo] dirigida por mujeres. Servirá como consejera de la Presidencia General de la Primaria a partir del primero de agosto”.
It’s confirmed. History made today. Tracy Browning of Jamaica is the first Black woman to serve in one of the general presidencies of the @Ch_JesusChrist led by women. She will become a counselor in Primary General Presidency on 8/1. #generalconference @Deseret pic.twitter.com/Z99F5e7xmJ
— Tad Walch (@Tad_Walch) April 2, 2022
La organización de la Primaria es un programa organizado de instrucción y actividad religiosa para niños de edades comprendidas entre los dieciocho meses y los 12 años.
Tiene el fin de ayudar a los niños a: Sentir el amor que el Padre Celestial tiene por ellos. Aprender y comprender el evangelio de Jesucristo. Sentir y reconocer la influencia del Espíritu Santo.