El presidente Trump elogia a los mormones en el Día de los Pioneros

El presidente Donald Trump elogia a los mormones en el Día de los Pioneros.

SALT LAKE CITY – El presidente de EE.UU, Donald Trump emitió un comunicado el martes enviando sus mejores deseos a aquellos que celebran el Día de los Pioneros en Utah.

La declaración celebra los esfuerzos de los primeros mormones que se establecieron en Utah en 1847, así como otros que “soportaron las dificultades de la frontera”.

El texto completo se reproduce a continuación:

“Melania y yo enviamos nuestros mejores deseos a todos aquellos que celebran el Día de los Pioneros.

En ese día de 1847, Brigham Young y el primer grupo de pioneros de los Santos de los Últimos Días ingresaron al Valle de Salt Lake para comenzar a construir un nuevo hogar para sus familias. Huyendo de la persecución, estas familias emprendieron un viaje difícil que abarca más de mil millas desde Illinois hasta el territorio de Utah. En los años que siguieron, casi 70,000 hombres, mujeres y niños trazaron senderos similares a través de llanuras azotadas por el viento y montañas escarpadas en busca de libertad religiosa y una mejor forma de vida.

Nuestra nación honra el ingenio, la industria y el compromiso inquebrantable con la fe de todos aquellos que pasaron dificultades en la frontera. Estos pioneros trabajaron incansablemente para transformar el árido paisaje desértico en un nuevo y floreciente hogar donde sus familias pudieran vivir en paz y prosperidad. El legado que ayudaron a construir en todo el oeste de Estados Unidos sigue vivo a través de cientos de ciudades y pueblos que continúan prosperando en el siglo XXI.

Hoy recordamos a los extraordinarios pioneros que desarraigaron sus vidas y emprendieron un increíble salto de fe hacia lo desconocido. Sus historias y logros son recordatorios perdurables de la importancia de la libertad religiosa y la fuerza y ​​el espíritu perdurables del pueblo estadounidense”.

 

Fuente: fox13now.com

Comentarios
Lo máximo
Nicolás Arturo mayta cordova.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *