Oremos por nuestros hermanos: Turquía, Siria y Chile son azotados por desastres naturales

En Más Fe, es nuestro deseo y ferviente oración que las personas de las naciones de Chile, Turquía y Siria estén a salvo, que puedan hallar resguardo y consuelo en estos momentos de tragedia.

Terremotos en Turquía y Siria

Una persona sube entre los escombros de un edificio derrumbado en el distrito Iskenderun de Hatay, Turquía. Créditos: Sezgin Pancar, Agencia Anadolu, Getty Images

Las naciones de Turquía y Siria fueron azotadas la mañana del lunes 6 de febrero por un terremoto de 7.8° de magnitud lo que ha provocado la muerte de más de 2,300 personas. 

Según CBS News, Turquía informó que el terremoto destruyó al menos 2,824 edificios. El terremoto fue tan grande que incluso Groenlandia y Dinamarca afirmaron haber registrado el movimiento sísmico.

En Siria, de acuerdo con el Departamento de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) del país, se estima que al menos 1,500 personas han perdido la vida y más de mil se encuentran heridas. 

Los residentes rescatan a una niña herida de los escombros de un edificio derrumbado tras un terremoto en la ciudad de Jandaris, Siria, el lunes 6 de febrero. Crédtios: Rami al Sayed, AFP, Getty Images

En respuesta a los devastadores terremotos que afectaron a estos países, la presidencia del Área de Europa Central de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió la siguiente declaración:

“Estamos profundamente afligidos por la trágica pérdida de muchas vidas como resultado de los terremotos que azotaron Turquía y Siria. Expresamos nuestro amor y apoyo a las personas de estos países que enfrentan esta terrible tragedia.

Nuestras oraciones y las oraciones de los Santos de los Últimos Días de toda Europa están con ellos esperando que puedan recuperarse de este desastre. Actualmente, la Iglesia se está comunicando con otras organizaciones de ayuda humanitaria, tanto a nivel mundial como nacional, para ofrecer asistencia”.

Turquía es el hogar de 573 Santos de los Últimos Días en 9 congregaciones.

Incendios en Chile

Las llamas consumen una casa la madrugada del sábado 4 de febrero de 2023, cerca a la ciudad de Santa Juana. Créditos: Hidalgo, EFE

Debido a las altas temperaturas, por encima de los 40 ºC, en la zona sur de Chile se han desatado muchos incendios que en su mayoría no se han podido mitigar.

Según lo reportado por BBC News, al menos 24 han perdido la vida mientras 1,182 han resultado heridas. 

De acuerdo con el subsecretario del Interior, Manuel Monslave, y Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), la nación chilena tiene 232 incendios activos, 51 se encuentran en combate. De esa cifra, 76 comenzaron el viernes y 16 el sábado.

Santa Juana, Concepción, ha sido una de las localidades más afectadas por los incendios. Fuente: Getty Images, BBC.com

Los incendios han arrasado con 270,000 hectáreas en cinco días a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, destruyendo más de 1,080 viviendas.  

El gobierno del presidente Gabriel Boric declaró el estado constitucional de catástrofe en la región de La Araucanía, que se suma a las regiones de Ñuble y Biobío.

Asimismo, las autoridades de Chile anunciaron que los gobiernos de España, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Ecuador y Brasil han ofrecido ayuda, incluidos aviones y bomberos.

Chile es el hogar de 602,696 Santos de los Últimos Días en 74 estacas, 568 congregaciones y 10 misiones.

También te puede interesar

Comentarios
Padre Celestial ten piedad de Chile y ayudalos por amor a tus hijo Jesucristo en especial a nuestros hermanos de IJSUD y te suplico por Turkia y Siria que te conozcan y Amen
Juana De Lourdes Calderon Flores

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *