La Iglesia de Jesucristo anuncia la ubicación exacta del Templo de Toluca, México

Toluca, México

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado a conocer la ubicación del nuevo Templo de Toluca, México.

Esta casa del Señor se construirá en la esquina de la calle Guadalupe Victoria de Uruapan, Coronel, Las Jaras, Metepec, Estado de México.

mapa del templo de toluca

Mapa del Templo de Toluca. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los planes requieren la construcción de un templo de un solo piso. Este será el templo número 24 de México.

El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson anunció el templo durante la conferencia general en octubre de 2022 y dijo: 

“También estamos planeando construir múltiples templos en grandes áreas metropolitanas seleccionadas donde el tiempo de viaje a un templo existente es un gran desafío. Por lo tanto, me complace anunciar cuatro templos adicionales cerca de la Ciudad de México, donde se construirán nuevos templos en Cuernavaca, Pachuca, Toluca y Tula”. 

El Templo de Toluca, México es el primero de estos cuatro templos en anunciar la ubicación.

La Iglesia de Jesucristo en México

La predicación del evangelio restaurado de Jesucristo comenzó en México durante la década de 1870. En 1961, se organizó una estaca (similar a una diócesis católica) en la Ciudad de México. En 1983, se dedicó un templo en la Ciudad de México.

Templo de la Ciudad de México, México

Templo de Ciudad de México, México. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los templos dedicados en México se encuentran en Ciudad Juárez, Colonia Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. 

También hay templos en construcción o anunciados en Cuernavaca, Culiacán, Ciudad de México Benemérito, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Toluca, Torreón y Tula.

México es el hogar de más de 1,5 millones de Santos de los Últimos Días, más que cualquier otro país, excepto los Estados Unidos, en más de 1.850 congregaciones.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Imagen de portada: Britannica

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *