La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recientemente anunció el nuevo nombre y la ubicación exacta de un nuevo templo en Estados Unidos.
El Templo de Prosper, Texas, previamente anunciado en la conferencia general de octubre de 2022 por el presidente Russell M. Nelson, ahora ha pasado a llamarse el Templo de McKinney, Texas.
El Templo de McKinney, Texas será la tercera Casa del Señor en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth-Arlington.
El primero, el Templo de Dallas se dedicó en 1984, mientras que el segundo, el Templo de Fort Worth, tuvo su Primera Palada el 28 de octubre de 2023.
Este nuevo templo estará ubicado en 651 E. Stacy Road in Fairview, Texas y contará con un área de 4,087 metros cuadrados en un área de 3.30 hectáreas.
Actualmente, Texas cuenta con 8 templos de la Iglesia de Jesucristo y alberga a más de 378,000 Santos de los Últimos Días en casi 750 congregaciones.
Casa del Señor
Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor”, el lugar más sagrado de la Tierra. Los templos son diferentes a los centros de reuniones, donde todos son bienvenidos a asistir a las reuniones dominicales.
En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.
Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el templo es un lugar de adoración y aprendizaje espiritual. Toda persona, en cualquier parte del mundo, es bienvenida a visitar sus alrededores.
Cuando un templo se termina de construir, abre por un breve período de tiempo para que el público pueda ver lo que pronto se convertirá en la Casa del Señor aquí en la Tierra.
Una vez cerrado al público, solo los miembros de la Iglesia que guardan los mandamientos pueden ingresar al templo.
En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden sobre la creación del mundo, el propósito de nuestra vida en la tierra y la función de Jesucristo como Salvador del mundo. Oramos y esperamos regresar algún día a la presencia de Dios.
Fuente: Church News