Recientemente, la Primera Presidencia, de la Iglesia de Jesucristo, anunció las ubicaciones del Templo de Kumasi, Ghana (África) y el Templo de Oslo, Noruega (Europa).
A continuación, más detalles:
Templo de Kumasi, Ghana
El Templo de Kumasi, Ghana, el segundo templo de la Iglesia de Jesucristo en el país, se construirá en un sitio de 2,08 acres (841,746 m2).
Esta nueva casa del Señor se ubicará en Y11 Suntreso Rd, Bantama, Kumasi.
Los planes de edificación requieren un templo de dos pisos de aproximadamente 2,214 m2. El edificio incluirá un área de recepción y un centro de reuniones.
El presidente Russell M. Nelson anunció el Templo de Kumasi, Ghana, en abril de 2021.
Ghana alberga a casi 96,000 Santos de los Últimos Días en más de 340 congregaciones.
Templo de Oslo, Noruega
El Templo de Oslo, Noruega, el primer templo de la Iglesia de Jesucristo en el país y el cuarto en Escandinavia, se construirá en un sitio de 8 acres (32,375 m2).
Esta nueva casa del Señor se ubicará entre las carreteras de Smedsvingen y Ravnsborgveien en Hvalstad, Noruega.
Los planes de edificación requieren un templo de un solo piso de aproximadamente 1,003 m2. El edificio incluirá un albergue y un área de recepción.
El presidente Russell M. Nelson anunció el Templo de Oslo, Noruega, en abril de 2021.
En la actualidad, Noruega alberga alrededor de 4,500 Santos de los Últimos Días que deben viajar a los templos en Copenhague, Dinamarca, o Estocolmo, Suecia, para realizar ordenanzas sagradas.
Aún se están desarrollando los planes de diseño para los nuevos templos de Noruega y Ghana, se proporcionará mayor información y las representaciones exteriores de estas casas del Señor más adelante.
Sobre los templos
Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos vicarios en nombre de los antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.
*Portada: Representación del Templo de Oslo, Noruega. Imagen: La Iglesia de Jesucristo
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org