Se anuncian las ubicaciones y los diseños de dos templos en las islas del Pacífico

Templos en las islas del pacífico

Llegó el momento donde veremos templos hasta en las islas del mar.

Hace unos minutos, La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó ubicaciones y representaciones exteriores para dos templos anunciados recientemente en las islas del Pacífico, los cuales serán muy parecidos en su diseño. 

Tarawa Sur - Wikipedia, la enciclopedia libre

El anuncio de la edificación del Templo Port Vila Vanuatu y el Templo Tarawa Kiribati, los dio el presidente Russell M. Nelson el 4 de octubre de 2020 y ambos serán los primeros templos en sus respectivas naciones insulares del Pacífico.

Templo de Port Vila Vanuatu

El Templo de Port Vila Vanuatu se construirá en Blacksands Crossroads, en el sitio del centro de reuniones Blacksands en Port Vila, Vanuatu. Los planes requieren un templo de un solo piso con una aguja final. 

Templo de Vanuatu

Representación del Templo de Vanuatu

También se construirá un edificio auxiliar que incluirá un centro de llegadas, hospedaje para participantes y un centro de distribución.

Hay más de 10,000 Santos de los Últimos Días en Vanuatu que adoran en alrededor de tres docenas de congregaciones.

Templo Tarawa Kiribati

El Templo Tarawa Kiribati se construirá en Ambo, Tarawa del Sur, Kiribati. Los planes requieren un templo de un solo piso con una aguja final. Instalaciones auxiliares adicionales se ubicarán a 450 metros al oeste del sitio del templo. Se están desarrollando planes para un centro de reuniones y un hospedaje para participantes.

Templo de Kiribati

Representación del Templo de Kiribati

Hay casi 21,000 Santos de los Últimos Días en Kiribati que adoran en alrededor de tres docenas de congregaciones.

Todavía se están desarrollando planes de diseño detallados para estos templos. Más adelante se hará pública información adicional, incluidas las representaciones interiores. Todavía no se han fijado fechas para las Paladas iniciales. Los líderes del proyecto pronto comenzarán a trabajar con los funcionarios de la ciudad en los planes preliminares para los templos y comenzarán a presentar los documentos públicos.

Los templos de la Iglesia de Jesucristo

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados de la tierra. 

Los templos difieren de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades de lunes a viernes en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos, sin embargo, es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos en nombre de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
El progreso de la iglesia por todas partes son buenas noticias por los miembros como por los que no son miembros pero que miran con curiosidad o con críticas porque pueden ver y venir para ver un poco más y de más cerca y encontrar amigos de verdades
Daniel Barrios

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *