Los funcionarios dominicanos ahora creen que el contacto con un cable eléctrico causó que el élder Brennan Conrad cayera desde el techo de su apartamento y causara su muerte el miércoles, según un comunicado de prensa emitido por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Conrad, de 18 años, de Hyde Park, Utah, estaba sirviendo como misionero en la Misión República Dominicana, Santo Domingo Este. Su compañero de misión informó que Conrad había ido al techo con un balde para buscar agua, según el comunicado, que fue publicado por Sala de Prensa, el sitio web oficial de relaciones públicas de la iglesia en el país.

misionero que falleció en República Dominicana

El comunicado también dijo que los investigadores determinaron que Conrad “tuvo contacto con un cable eléctrico que se presume causó su caída”, dijo el comunicado de la iglesia.

Conrad era un noble siervo de Dios, dijo Rafael Gutiérrez, director de Asuntos Públicos de la Iglesia en el Caribe.

“Como comunidad cristiana, los Santos de los Últimos Días desean honrar la memoria del élder Conrad recordándolo no como el joven que murió cayendo desde una altura, sino como un misionero que llegó a la cima, dejando voluntariamente la comodidad de su hogar y la seguridad de su vida en los Estados Unidos para venir y servir, por amor y fe en Dios, a sus hermanos dominicanos.

Las personas a las que enseñó y los compañeros a los que influyó son el legado de buenas obras que nos quedan del servicio de este noble siervo de Dios”.

Conrad habló por teléfono con los miembros de su familia el lunes y les dijo que nunca había estado más feliz, mencionó la familia en un comunicado.

“Brennan fue un gran hijo, nieto, tío, sobrino, hermano y amigo de todos los que conoció”, y agregaron: “También expresó repetidamente su sincero amor por la gente en República Dominicana. Sus cinco meses como misionero, trabajó diligentemente y realmente nos enorgullece”.

El presidente de la misión, Bret Smith, dijo que Conrad aprendió con diligencia el español, ejerció la fe y predicó. Una semana antes de su muerte, Smith asignó a Conrad a ser un líder de distrito responsable de otros seis misioneros.

Conrad vivía en la sección de Brisas del Este de Santo Domingo.

La embajada de los Estados Unidos expresó sus condolencias a la familia y ayudó a  los líderes de la iglesia con los arreglos del funeral.

 

Fuente: thechurchnews.com