Esta mañana, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que, después de seis años de arduo trabajo, revisando una gran cantidad de presentaciones y recolectando himnos de diferentes partes del mundo, el próximo 30 de mayo de 2024, estarán disponibles 12 nuevos himnos en la colección “Himnos para el Hogar y la Iglesia”.
Entre las selecciones se incluye “Ven, tú fuente de cada bendición”. Estos himnos estarán disponibles en inglés, español, portugués y francés, y podrán encontrarse en las aplicaciones de la Biblioteca de Música Sagrada y Evangelio, así como en la Biblioteca de Música en línea.
“Ahora más que nunca somos una Iglesia mundial”, dijo Mack Wilburg, director musical del Coro del Tabernáculo en Temple Square. “Ser capaz de compartir himnos de la Iglesia mundial creo que es algo realmente significativo y emocionante”.
Se publicarán nuevos himnos en los próximos meses hasta que el himnario esté completo en 2026. El mismo plan de lanzamiento anticipado comenzará para muchos otros idiomas en los próximos dos o tres años.
¿Cómo se seleccionaron los nuevos himnos?
Seleccionar himnos para complacer a todos los Santos de los Últimos Días es un desafío. Sabiendo esto, el comité del himnario trabajó con líderes de la Iglesia de Jesucristo para establecer cinco principios rectores para el proceso de selección. Los himnos deben:
- Aumentar la fe y la adoración a nuestro Padre Celestial y su Hijo, Jesucristo
- Enseñar la doctrina central del evangelio con poder y claridad
- Invitar a la alegría en casa y en la iglesia
- Confortar a los cansados e inspirar a los miembros a continuar con fe
- Unificar a los miembros de toda la iglesia
“Estamos muy emocionados por la oportunidad que nos dará un nuevo libro de himnos como Iglesia para unificarnos, para cumplir con esos objetivos de música sagrada y para acercarnos a nuestro Padre Celestial y adorar no solo en la iglesia, sino en casa todos los días”, dijo Steve Schank, presidente del nuevo comité del himnario. “Estos son los objetivos finales que esperamos que todos los Santos de los Últimos Días logren utilizando la música sagrada de la Iglesia en esta nueva colección”.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org