La Iglesia de Jesucristo lanzará su nuevo himnario en el 2024

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acaba de anunciar que para el siguiente año estará lanzando un nuevo himnario. 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acaba de anunciar que para el siguiente año estará lanzando un nuevo himnario. 

La publicación de una colección consolidada de himnos y canciones infantiles comenzará en el primer semestre de 2024; se prevé la impresión completa del himanrio a finales de 2026 en cuatro idiomas.

nuevo himnario

“Himnos para el Hogar y la Iglesia”

“Himnos para el Hogar y la Iglesia” será el nuevo himnario y estará disponible en inglés, español, portugués y francés para finales de 2026, y en otros idiomas.  

Esta será una colección de música sacra entre 450 y 500 himnos y canciones para los niños, estará disponible en formato digital e impreso para que las personas y las familias puedan utilizarla en el hogar y en la iglesia.

nuevo himnario

Los Santos de los Últimos Días tradicionalmente adoran como individuos y familias en casa y como congregación en los servicios de adoración dominicales. 

En lugar del himnario anunciado anteriormente y un cancionero separado para niños, “Himnos para el hogar y la iglesia” será representativo de la música y la adoración con himnos y canciones para niños en una sola colección.

“Nos complace compartir una actualización sobre la anticipada colección de música consolidada”, dijo el élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles.

“Una forma en que Dios nos ayuda a sentir el Espíritu y nos motiva a vivir el evangelio de Jesucristo es a través de la música sagrada”.

nuevo himnario

“Los niños sentirán que pertenecen a la reunión sacramental cuando cantemos la inspiradora colección de canciones infantiles que se incluirá en el nuevo himnario”, dijo la presidenta general de la Primaria, Susan H. Porter, asesora de la revisión del himnario.

Un solo himnario que se publicará hasta en 50 idiomas 

El nuevo himnario estará publicado en versiones de hasta 50 idiomas en total para el 2030. Esto significa que las congregaciones Santos de los Últimos Días de todo el mundo adorarán con el mismo himnario consolidado y unificado, numerado igual en los idiomas más hablados en la Iglesia.  

nuevo himnario

Muchos idiomas adicionales en los que la Iglesia aún se está estableciendo recibirán una colección más pequeña de aproximadamente 60 himnos y canciones infantiles llamada “Himnos Seleccionados” tan pronto como sea razonablemente posible.

Se lanzarán previamente nuevas canciones

Mientras tanto, está previsto que algunas nuevas canciones se publiquen digitalmente en pequeños lotes a partir del primer semestre de 2024. 

Podrán utilizarse junto con los himnos y cancioneros actuales de la Iglesia. 

nuevo himnario

Incluirán música muy querida de la Iglesia compuesta después de 1985, música prestada de otras religiones y algunas de las 17.000 nuevas canciones enviadas por miembros de la Iglesia. 

Muchas de estas nuevas canciones, si no todas, se incorporarán más tarde a “Himnos para el hogar y la Iglesia”.

“¡Qué bendición será ‘Himnos para el hogar y la Iglesia’ para todos nosotros!”, dijo la presidenta Porter. “Me encanta el poder de los himnos que toca mi corazón al cantar sobre el Salvador y Su evangelio de gozo”.

Un proyecto de varios años  

En junio de 2018, la Iglesia anunció planes para revisar sus “Himnos” de 1985 y su “Cancionero Infantil” de 1989, junto con la solicitud de comentarios de los miembros sobre la música sagrada y la convocatoria de presentaciones de miembros de himnos, canciones y textos originales. Decenas de miles de personas respondieron y se enviaron más de 17.000 canciones.

nuevo himnario

El proyecto es complejo. No sólo se están revisando las colecciones de himnos y cánticos, sino que en algunos casos se están revisando himnos y cánticos individuales para hacerlos más relevantes globalmente. 

Actualizaciones que aclararán la doctrina 

Las actualizaciones aclararán la doctrina, sustituirán el lenguaje obsoleto cuando el significado haya cambiado con el tiempo y garantizarán que las letras y los estilos musicales sean más universalmente inclusivos.

nuevo himnario

Además, más de 150 revisores de todo el mundo han evaluado detalladamente las 17.000 nuevas canciones presentadas. El comité del himnario está prestando especial atención a los primeros cientos de propuestas para finalizar sus recomendaciones a los líderes de la Iglesia.

nuevo himnario

Una vez finalizado el proceso de selección, el personal de música de la Iglesia se pondrá en contacto con quienes hayan enviado una nueva canción para informarles del estado de su envío. 

“Queremos agradecer a los que han enviado música su paciencia, ya que tratamos cada propuesta con gran cuidado y aprecio”, dijo Steve Schank, del comité del himnario.

La traducción simultánea de la colección de música a tantos idiomas es otro elemento importante del proyecto que requiere mucho tiempo. Para promover la unidad en toda la Iglesia, los equipos de traducción están garantizando la claridad doctrinal y la belleza poética en cada versión lingüística de “Himnos para el hogar y la Iglesia”.

“‘Himnos para el hogar y la Iglesia’” ayudará a profundizar la conversión al Señor y a Su obra”, dijo el élder Renlund. “Oramos para que los bendiga, edifique, conforte y anime en los próximos años”.

nuevo himnario

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
bien cancion
carlos5434

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *