Utah ocupa el primer lugar como el estado con las mejores perspectivas económicas

Manzana del Templo

Utah es la zona con el mercado laboral más atractivo de EE.UU.

El mercado laboral de Utah es tan diverso y atractivo como su paisaje, si damos crédito a un estudio reciente. Tras analizar 380 áreas metropolitanas, The Wall Street Journal y Moody’s Analytics han clasificado recientemente a la capital de Utah como la zona con el mercado laboral más atractivo de EE.UU.

“Existe un círculo virtuoso en el que los trabajadores jóvenes y altamente cualificados se trasladan a Salt Lake City y aportan más dinero a la zona”, afirma Adam Kamins, economista de Moody’s Analytics, según The Wall Street Journal.

Estos son los cinco mercados laborales mejor clasificados:

  • Salt Lake City, Utah.
  • Jacksonville (Florida).
  • Orlando (Florida).
  • Tampa (Florida).
  • Oklahoma City (Oklahoma).

La primera posición de Salt Lake City se debe en parte a su baja tasa media de desempleo y de participación de la mano de obra. Según el Departamento de Servicios de Mano de Obra, la tasa de desempleo actual de Utah es del 2,8%, frente a la media nacional del 3,9%, mientras que su crecimiento interanual del empleo aumentó un 2% en enero.

Utah ocupa el primer lugar como el estado con las mejores perspectivas económicas

Además, la Asamblea Legislativa de Utah anunció el martes que Utah ocupa el primer puesto por 17º año consecutivo como el estado con las mejores perspectivas económicas.

“No es ningún error que nuestra economía se haya mantenido en lo más alto durante los últimos 17 años. Utah es rico en oportunidades. Una mentalidad Utah-primero permite a las empresas y los individuos a seguir acudiendo a nuestro estado para beneficiarse de la libertad financiera impuestos más bajos proporcionan y para disfrutar de la alta calidad de vida de nuestras políticas estatales han ayudado a cultivar”, dijo el presidente del Senado J. Stuart Adams, R-Layton, en un comunicado de prensa.

Por lo general, los estados con mejores perspectivas económicas tienen impuestos más bajos, en particular sobre el trabajo y la inversión, y un menor gasto. Mediante la evaluación de la posición de cada estado a través de 15 factores políticos, el índice pronostica sus perspectivas económicas para el próximo año.

“En Utah, ponemos a nuestra gente en primer lugar”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Schultz, republicano de Hooper, según el comunicado de prensa. “Una economía fuerte, bajos impuestos y prudencia fiscal ayudará a mantener la vida asequible y permitir que los habitantes de Utah para prosperar en todos los ámbitos de la vida. Nuestra economía está en esta posición debido a la planificación reflexiva e intencional y el presupuesto. Estamos comprometidos a continuar este curso de la prosperidad económica”.

Utah y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Durante más de un siglo y medio, se ha relacionado Salt Lake City, Utah con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que fundó la ciudad en 1847. 

manzana del templo

La vista desde los jardines de la azotea del Centro de conferencias mirando hacia la Manzana del Templo.

Lo que entonces era un remoto lugar de refugio, hoy día es la sede mundial de una fe en aumento con miembros en la mayoría de los países.

El horizonte del centro de Salt Lake City y el edificio del condado de la ciudad el martes 30 de enero de 2024. | Jeffrey D. Allred, Deseret News

El horizonte del centro de Salt Lake City y el edificio del condado de la ciudad el martes 30 de enero de 2024. | Jeffrey D. Allred, Deseret News

Actualmente Salt Lake City es una ciudad en expansión que no da señales de aminorar. Sin embargo, el legado pionero de la ciudad sigue siendo obvio: en su corazón se yergue el Templo de Salt Lake como un recordatorio sereno de los primeros santos que levantaron la ciudad con fe en Dios y el sueño de una vida mejor.

Fuente: Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *