El 5 de marzo, la Iglesia de Jesucristo hizo público que adquirió el Templo de Kirtland, el primero en esta dispensación, además de otros sitios, manuscritos y artefactos históricos. Esto gracias a que la Comunidad de Cristo decidió vendérselos.
Definitivamente, esta decisión fue tan difícil para la Comunidad de Cristo como un gran gozo para los Santos de los Últimos Días.
De hecho, ayer, 6 de marzo, Lachlan Mackay, apóstol de la Comunidad de Cristo, compartió a través de un video, su reflexión sobre este suceso y la razón por la que se concretó la venta.
Mackay es nieto de Lois Smith Larsen, nieta de Joseph Smith III, que fue hijo de José Smith según especificó al principio de su declaración. Él añadió:
“Para mí, la decisión de desprenderme de estos lugares [históricos] ha sido devastadora a nivel emocional.
Hubo un momento en el que pensé que podría quebrarme, pero si algo heredé de Joseph Smith III es su pragmatismo.
Además, desde el punto de vista lógico, el camino a seguir [para la Comunidad de Cristo] es claro.
Me preocupo profundamente por nuestro pasado, pero me preocupo aún más por nuestro futuro.
Después de la pandemia, el mundo cambió, las necesidades nunca han sido mayores.
Ya no tenemos los recursos humanos o financieros para cuidar estos lugares como merecen ser cuidados.
La familia Smith, al igual que gran parte de la familia de la iglesia en las décadas de 1830 y 1840, sufrió grandes pérdidas en Ohio, Missouri e Illinois.
Pero, perseveraron fielmente y los elementos más importantes de esta transacción [a la Iglesia de Jesucristo] llegaron a la iglesia de parte de la familia [Smith].
Entonces, las ganancias de la venta, de alguna manera, son un regalo extraordinariamente generoso de su parte, que nos sustentará a medida que avancemos hacia el futuro.
Creo que ellos se sentirían bien [sobre esta decisión]; por eso, en medio de mi dolor, yo también me siento de esa manera”.
Por su parte, el 5 de marzo, a través del comunicado conjunto de la Iglesia de Jesucristo y la Comunidad de Cristo sobre la transacción histórica, el presidente Russell M. Nelson expresó:
“Nos sentimos profundamente honrados de asumir la administración de estos lugares sagrados, documentos y artefactos. Agradecemos a nuestros amigos de la Comunidad de Cristo por su gran cuidado y cooperación en la preservación de estos tesoros históricos hasta ahora. Estamos comprometidos a hacer lo mismo”.
Para enterarte más sobre las recientes adquisiciones históricas de la Iglesia de Jesucristo, haz clic aquí.
*Portada: Captura de pantalla de YouTube
Fuente: LDS Daily
Video relacionado
@masfe.org A veces no tenemos tiempo para ir al templo y el Señor lo entiende. Pero siempre podemos hacernos un tiempo para meditar en Él, en los convenios que hicimos y en lo mucho que Él ha hecho por nosotros. Hazte un tiempo para Dios, así como Dios se hace tiempo para ti 🥹💖 #jesus #tiempoparadios #cristianos #sud #biblia #versiculo #promesacondios #jesusteama #fypシ #cristianostiktok #consejocristiano ♬ オリジナル楽曲 – 斎藤アリーナ – 斎藤アリーナ/Alina Saito