La Iglesia de Jesucristo compra el Templo de Kirtland, Ohio

Una casa de Dios templo de kirtland ohio

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció, en una declaración conjunta, la compra del Templo de Kirtland, Ohio, el primer templo construido en esta dispensación y que era propiedad de la Comunidad de Cristo.

De acuerdo con el comunicado, este acuerdo histórico también incluye la compra de varios edificios destacados en Nauvoo, Illinois, manuscritos y artefactos Santos de los Últimos Días.

Templo de Kirtland

El Templo de Kirtland fue dedicado en marzo de 1836. Foto: Val Brinkerhoff

El presidente Russell M. Nelson declaró:

“Nos sentimos profundamente honrados de asumir la administración de estos lugares sagrados, documentos y artefactos. Agradecemos a nuestros amigos de la Comunidad de Cristo por su gran cuidado y cooperación en la preservación de estos tesoros históricos hasta ahora. Estamos comprometidos a hacer lo mismo”.

El presidente de la Comunidad de Cristo, Stephen M. Veazey, expresó que el intercambio de activos es significativo para su iglesia.

“A través de la financiación proveniente de mayores donaciones, la Comunidad de Cristo ahora tendrá una mayor capacidad para alcanzar nuestras prioridades misionales en todo el mundo, incluyendo continuar cumpliendo los propósitos divinamente previstos para nuestro templo en Independence, Missouri”.

La tienda de ladrillos rojos de Joseph Smith sirvió como tienda y lugar de reunión desde su apertura en 1841. Imagen: La Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días

El comunicado también expresó que el Templo de Kirtland seguirá siendo un edificio histórico y no se convertirá en un templo en funcionamiento de la Iglesia de Jesucristo.

Asimismo, para facilitar la transferencia de estas propiedades, tanto el Templo de Kirtland como los edificios históricos que se encuentran en Nauvoo cerraron sus puertas el 5 de marzo y reabrirán al público el 25 de marzo.

Mansion House

La Mansión de Nauvoo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días

Entre las propiedades más significativas que se adquirieron se encuentran:

  • El Templo de Kirtland
  • La granja de la familia Smith
  • La Mansión de Nauvoo
  • La Casa de Nauvoo
  • La Tienda de ladrillos rojos
Cocina de la familia Smith

Hogar de la familia Smith de 1839 a 1843. Imagen: La Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días

Entre los documentos y artefactos importantes se encuentran:

  • Manuscritos y la Biblia utilizada en la Traducción de la Biblia de José Smith.
  • 7 cartas de José Smith a su esposa Emma.
  • La historia de la Iglesia de John Whitmer.
  • Los retratos originales de José y Emma Smith.
  • La piedra angular de la Casa de Nauvoo.
  • La puerta original de la cárcel de Liberty.
  • Un documento con el título de “Caractors”, que podría contener una muestra de las inscripciones de las planchas de oro.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Todo es bonito
Francisco jorge Aguilera Alvarez
¡Excelente¡ por eso es la Iglesia verdadera,todo tiene su tiempo,el Reino de Dios sigue su curso en la tierra🌎
Nelson Torres Ruíz
Todo eso está ahora en las manos correctas...!!!
González Héctor Omar
todo sea conforme a la voluntad del señor el obra de manera extraña y misteriosa sus caminos no son nuestros caminos tampoco sus pensamientos son nuestros pensamientos me regocijo en su obra admirable
C c5434
Si la comunidad de cristo cedió estos lugares a la iglesia, pronto cederán también el lugar para la construcción del templo de independence misuri , Dios mío ya que venga a nosotros tu reino. Amén
Demis salazar
Excelente noticia🙏
Gloria
Es el tiempo de dios es tan gozoso de poder saber que templo kirtland es de la iglesia de jesucristo de los últimos días que bendición me siento muy feliz
Amada
Mi testimonio crece cada vez más... Se que es verdadero y está verdad nunca más se irá.. como nos fue prometido. Creo en José Smith y su misión, que bendición ser parte del cumplimiento de los tiempos... Y todavía faltan más tesoros por encontrar... No cabe duda el orden en la Iglesia verdadera de Jesucristo.. la obra sigue... Seguiré adelante con fe . Haciendo válido este gran sacrificio... De nuestro profeta por defender siempre la verdad... Y más aún agradecida con mi Salvador Jesucristo por su amor inmenso y el perdón que me da a mis errores... Y por animarme a salir adelante y volver con mi Padre Celestial! Porque siempre me invita a seguirlo .
Alba Dalia Serrano Cruz
Me parece maravilloso
Rogelio Alvarado Cervantes
Que privilegio ser testigo del cumplimiento de los tiempos, grande eres tu padre eterno, todos tus designios se cumplen.
Ana Oyaga Arias
Saber esta gran noticia solo me hace sentir gozo en mi alma y mi testimonio crece y sobretodo confirma todas las enseñanzas desde un comienzo desde mi bautizo, que estoy bajo la gran simiente del camino del salvador Jesucristo, loor a los profetas videntes y reveladores que hoy existen y gracias por su guia gracias por todo, hoy es un gran día y todas las bendiciones del señor caerán sobre nosotros Amén.
Arthur Ari
Lá obra del senor no se detiene
Hernán Guedez
Soy mienbro De la Iglesia he estado inactivo por más de 10 años. Pero mi fe y mi testimonio nunca se ha desactivado . El señor me ha perseguido tanto para que regrese , tanto hasi que estos día mi madre y mis dos sobrinos han sido bautizado y son miembros de la verdadera iglesia . Es mi momento de regresar 🙏🏼 yo se y testificó que estamos en la verdad de Jesucristo 🙏🏼 el tiempo del señor es perfecto 🙏🏼
Miguel Antonio Bautista Pérez
Soy miembro De la Iglesia . Estoy inactivo por mas de 10 años, he vagado por el mundo he escuchado los que hablan en contra De la Iglesia en redes sociales y en todos los aspectos, mas sin envargo mi fe y mi testimonio se fortalece cada día mas , el señor me ha estado persiguiendo para que yo regrese tanto hasi , que en estos día Mi querida madre se unió a la iglesia aunque ella ya era bautizada por otra fe , ella mi madre se bautizó en la verdadera iglesia . 🙏🏼 no hay nada no fuerza maligna que dude de mi fe y mi testimonio de saber que estamos en la verdad . Los misterios y el tiempo del señor son perfectos. Mi tiempo de regresar llego 🙏🏼
Miguel Antonio Bautista Pérez
Su obra llegará hasta cada rincón del mundo 💜
Yesenia Mendoza
Una hermosa noticia.los misterios y los tiempos del señor son inmensos y perfectos...
María teresa
Por ésos testimonios somos único y verídicos
JOSE PARRA SOTELO
Tengo 27 años de ser miembro de la Iglesia, estoy feliz por la noticia
Rosa Emilda Fajardo
Gracias
Jonathan

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido