Así se verá por dentro el renovado Templo de Salt Lake

investidura del templo

Se han publicado representaciones adicionales que muestran la renovación del Templo de Salt Lake de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Antes del cierre del templo a fines de diciembre, los representantes de la Iglesia informaron a los medios de comunicación, esta mañana, sobre la fase inicial de construcción y las  mejoras para los que visiten Temple Square durante el proyecto.

Renovado Templo de Salt Lake

“Estamos trabajando duro para prepararnos para el comienzo de la construcción en unas pocas semanas”, dijo Brent Roberts, director gerente del Departamento de Proyectos Especiales de la Iglesia. “Las cuatro representaciones adicionales lanzadas hoy indican el enfoque cuidadoso y elegante que estamos adoptando en la renovación de esta casa del Señor. También esperamos dar la bienvenida a muchos visitantes a la Manzana del Templo durante los próximos años para presenciar esta renovación histórica”.

Renovado Templo de Salt Lake

Fase inicial de construcción

Después de que el templo cierre el 29 de diciembre de 2019, los equipos trabajarán para asegurar el área de construcción con una cerca. A mediados de enero de 2020, el Centro de Visitantes del Sur y partes del muro sur de Temple Square serán demolidos. Las estatuas, árboles y fuentes en el lado sur del templo también serán removidos.

En la primavera, se llevará a cabo la demolición de la adición norte del templo. La renovación de la plaza del Edificio de Oficinas de la Iglesia está programada para comenzar a fines de 2020.

Renovado Templo de Salt Lake

La renovación del templo implicará reemplazar los antiguos sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería del edificio histórico, así como una mejora sísmica significativa para ayudar al edificio a resistir un terremoto de gran magnitud.

“El templo es el espacio más sagrado en nuestra adoración religiosa, y tenemos altos estándares de construcción”, dijo Andy Kirby, director de renovaciones históricas del templo. “También haremos todo lo posible para ser administradores responsables de nuestro medio ambiente mediante el uso de esfuerzos de reutilización y reciclaje en este proyecto de construcción”.

La renovación del Templo de Salt Lake también requiere cuidadosas consideraciones históricas. El edificio, que tardó 40 años en construirse y se dedicó por primera vez en 1893, se conservará y, en algunos casos, se restaurará a su diseño original.

Renovado Templo de Salt Lake

“Preservar y restaurar el templo requiere una combinación de las últimas tecnologías y técnicas de construcción históricas”, dijo Emily Utt, curadora de Historia de la Iglesia. “Este proyecto destacará y honrará el trabajo de artesanos del pasado al tiempo que hace que el templo sea seguro, funcional, accesible y hermoso para las generaciones futuras. Se ha consultado a expertos en la conservación de piedra histórica, murales, yeso, madera y metal en cada etapa del diseño y completarán gran parte del trabajo requerido en el edificio histórico “.

Se espera que la renovación se complete en 2024, seguida de una jornada pública de puertas abiertas y una nueva redacción.

 

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *