Vinicius sufre racismo durante un partido, ¿qué opina la Iglesia de Jesucristo?

Vinicius racismo

Vinicius Júnior, el delantero brasileño del histórico club de futbol Real Madrid, ha sido el foco de atención de estos últimos días debido a los lamentables cánticos y comentarios racistas de los cuales ha sido objeto durante su campaña en La Liga, la primera división del futbol profesional de España.

Estos actos despectivos, según el propio Vinicius, actual campeón de la UEFA Champions League, y como lo ha registrado en sus redes sociales, han sido comunes durante las últimas 2 temporadas del futbol español.

Vinicius Júnior sufrió abusos verbales por parte de los aficionados del Valencia Club de Fútbol. Imagen: Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images

No obstante, el último domingo 21 de mayo del presente año, sufrió nuevamente estos abusos verbales por parte de los aficionados del Valencia Club de Fútbol durante un partido contra el mencionado equipo. 

Durante el partido, el delantero brasileño protestó ante el árbitro debido a los insultos racistas que estuvo recibiendo, hasta que en los últimos minutos del tiempo extra fue expulsado tras forcejear con un jugador del equipo contrario que había cargado contra él.

El entrador del Real Madrid, Carlo Ancelotti dio declaraciones en apoyo a su jugador Vinicius Júnior. Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Su entrenador, Carlo Ancelotti, declaró lo siguimente al terminar el partido:

“Lo que ha pasado hoy no tiene que volver a pasar, esto es bastante evidente. Que un estadio grite “mono” a un jugador y que el entrenador piense quitarlo por eso; hay algo malo que pasa en esta liga. Vinicius no es el culpable, es la víctima.

La Liga tiene un problema. Este episodio de racismo, para mí, [hace que] se tenga que parar el partido. Esto no puede pasar. No se trata de una persona que insulta, es un estadio completo que es racista [en] contra de un jugador. La situación es bastante grave”. 

Declaraciones del jugador y apoyo internacional

Aparentemente, no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que sucede. El racismo, según Vinicius Jr., es normal en La Liga. Imagen: Instagram de Vinicius Jr.

Así mismo, Vinicius Júnior compartió en sus redes sociales:

“El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas”.

Aparentemente, no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que sucede. El racismo, según Vinicius Jr., es normal en La Liga.

Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de Brasil, Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United, Thibaut Courtois, entre otros, han demostrado su apoyo hacia el astro madrilista.

Solidaridad de su estado natal

La estatua del Cristo Redento apagó sus luces en apoyo al jugador brasileño. Imagen: Twitter de Vinicius Jr.

Incluso, un gesto solidario en apoyo a Vinicius se representó en Rio de Janeiro, el estado natal del jugador, cuando la estatua del Cristo Redentor apagó sus luces el lunes 22 de mayo a las 6 de la tarde durante 1 hora. 

Teniendo conocimiento de todo lo sucedido, es lamentable cómo el racismo está presente incluso en el mundo del fútbol, un deporte apasionante que une millones de personas en todo el mundo. 

Declaraciones del presidente Nelson

Les ruego que promuevan el respeto hacia todos los hijos de Dios. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Parece que cada vez olvidamos más que somos hijos de un Dios, que no hay preferencia de razas para el Señor, y que Él mira el corazón y no el exterior (1 Samuel 16:7). 

Ante ello, en la conferencia general de octubre de 2020, el presidente Russell M. Nelson expresó la posición de La Iglesia con respecto al racismo y los prejuicios que el mundo vive:

“Me llena de pesar que nuestros hermanos y hermanas de raza negra de todo el mundo estén sufriendo los dolores del racismo y el prejuicio.

Hago un llamado a nuestros miembros de todas partes para que pongan el ejemplo de abandonar las actitudes y acciones de prejuicio. Les ruego que promuevan el respeto hacia todos los hijos de Dios”.

Debemos abandonar toda acción o actitud de prejuicio. Imagen: Instagram de Vinicius Jr.

Si deseas saber más sobre la doctrina que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña y cree sobre los prejuicios raciales y culturales, dale clic aquí.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *