La nueva aplicación Vivir el Evangelio ya está disponible en español para todos los niños y jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Latinoamérica a través de App Store y Play Store.
En un mundo centrado en los dispositivos móviles donde los jóvenes son constantemente bombardeados con voces que compiten por su atención, la aplicación Vivir el Evangelio ofrece una forma en que los niños y jóvenes pueden usar sus dispositivos para crear un ambiente centrado en el evangelio.
El propósito de la aplicación “Vivir el Evangelio”
El propósito de la aplicación es “acercarnos a nuestras familias, amigos, líderes de la Iglesia y especialmente al Señor”, explicó el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en una entrevista reciente de Church News.
“Esperamos que esta herramienta profundice el testimonio. Puede ayudar a reunir en Cristo nuestro aprendizaje del evangelio, el servicio y las actividades, y el desarrollo personal a medida que planificamos, registramos y compartimos cosas que suceden cada día que son divertidas y profundizan nuestra fe y testimonio”, dijo.
Desconectarse del mundo, conectarse con el Salvador
Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes, dijo que las aplicaciones de redes sociales a menudo crean una cultura de comparación y un sentimiento de intentar impresionarse mutuamente. Pero con la aplicación Vivir el Evangelio, “podemos compartir el maravilloso contenido inspirador que encontramos y bendecir a otros sin la presión de impresionar”.
“Personalmente me encanta que la aplicación nos brinde la oportunidad de suavizar el ruido del mundo”, dijo. “Estamos muy conectados con la tecnología, y esta aplicación nos da la capacidad de usar esa tecnología para levantar el ánimo donde otras fuentes pueden derribarnos. Es una herramienta conveniente para ayudarnos a conectarnos de inmediato y señalarnos hacia el Salvador”.
Cómo funciona Vivir el Evangelio
Las características de la aplicación Gospel Living permiten a los jóvenes acceder a medios edificantes, seguir objetivos y planificar actividades. Pueden grabar impresiones y recordarles en qué están trabajando. La aplicación también es un lugar seguro para comunicarse con líderes, padres, familias y entre ellos.
No es una extensión de la aplicación Biblioteca del Evangelio
Mientras que la aplicación Biblioteca del Evangelio sirve como una “biblioteca” para el estudio del contenido relacionado con el Evangelio, la aplicación Vivir el Evangelio puede ayudar a los jóvenes a “vivir” y aplicar el Evangelio en su vida diaria.
Una plataforma en desarrollo
Actualmente, la aplicación Vivir el Evangelio presenta contenido diseñado para jóvenes, pero se puede agregar más contenido con versiones futuras.
“Esta plataforma puede ampliarse con el tiempo de varias maneras”, dijo el élder Gong. “Pero fue creado primero para nuestros niños y jóvenes para que tuvieran algo que pudieran usar”.
No es un requisito del programa Niños y Jóvenes
La aplicación Vivir el Evangelio no es un requisito para el programa Niños y Jóvenes. “Queremos que todos sean bendecidos por el programa completo, ya sea que usen o no la aplicación”, dijo el élder Gong.
“No importa dónde se encuentre en el mundo o en su vida, si usa o no la aplicación, la clave es realmente acercarse a nuestro Salvador, a nuestras familias y líderes, y a nuestras clases y cuórumes. Esta es una herramienta maravillosa que puede ayudarnos, pero el Espíritu, el programa y nuestro desarrollo espiritual no dependen de ella”.
Fuente: The Church News