Vivir el Evangelio: La nueva aplicación para niños y jóvenes ya está disponible en Latinoamérica

Vivir el Evangelio

La nueva aplicación Vivir el Evangelio ya está disponible en español para todos los niños y jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Latinoamérica a través de App Store y Play Store.

Vivir el Evangelio - nueva app

En un mundo centrado en los dispositivos móviles donde los jóvenes son constantemente bombardeados con voces que compiten por su atención, la aplicación Vivir el Evangelio ofrece una forma en que los niños y jóvenes pueden usar sus dispositivos para crear un ambiente centrado en el evangelio.

El propósito de la aplicación “Vivir el Evangelio”

El propósito de la aplicación es “acercarnos a nuestras familias, amigos, líderes de la Iglesia y especialmente al Señor”, explicó el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en una entrevista reciente de Church News.

“Esperamos que esta herramienta profundice el testimonio. Puede ayudar a reunir en Cristo nuestro aprendizaje del evangelio, el servicio y las actividades, y el desarrollo personal a medida que planificamos, registramos y compartimos cosas que suceden cada día que son divertidas y profundizan nuestra fe y testimonio”, dijo.

Vivir el Evangelio - nueva app

Desconectarse del mundo, conectarse con el Salvador

Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes, dijo que las aplicaciones de redes sociales a menudo crean una cultura de comparación y un sentimiento de intentar impresionarse mutuamente. Pero con la aplicación Vivir el Evangelio, “podemos compartir el maravilloso contenido inspirador que encontramos y bendecir a otros sin la presión de impresionar”.

“Personalmente me encanta que la aplicación nos brinde la oportunidad de suavizar el ruido del mundo”, dijo. “Estamos muy conectados con la tecnología, y esta aplicación nos da la capacidad de usar esa tecnología para levantar el ánimo donde otras fuentes pueden derribarnos. Es una herramienta conveniente para ayudarnos a conectarnos de inmediato y señalarnos hacia el Salvador”.

redes sociales y salud mental tecnologia

Cómo funciona Vivir el Evangelio

Las características de la aplicación Gospel Living permiten a los jóvenes acceder a medios edificantes, seguir objetivos y planificar actividades. Pueden grabar impresiones y recordarles en qué están trabajando. La aplicación también es un lugar seguro para comunicarse con líderes, padres, familias y entre ellos.

Vivir el Evangelio - nueva app

No es una extensión de la aplicación Biblioteca del Evangelio

Mientras que la aplicación Biblioteca del Evangelio sirve como una “biblioteca” para el estudio del contenido relacionado con el Evangelio, la aplicación Vivir el Evangelio puede ayudar a los jóvenes a “vivir” y aplicar el Evangelio en su vida diaria.

Una plataforma en desarrollo

Actualmente, la aplicación Vivir el Evangelio presenta contenido diseñado para jóvenes, pero se puede agregar más contenido con versiones futuras.

“Esta plataforma puede ampliarse con el tiempo de varias maneras”, dijo el élder Gong. “Pero fue creado primero para nuestros niños y jóvenes para que tuvieran algo que pudieran usar”.

gif de jóvenes

No es un requisito del programa Niños y Jóvenes

La aplicación Vivir el Evangelio no es un requisito para el programa Niños y Jóvenes. “Queremos que todos sean bendecidos por el programa completo, ya sea que usen o no la aplicación”, dijo el élder Gong.

“No importa dónde se encuentre en el mundo o en su vida, si usa o no la aplicación, la clave es realmente acercarse a nuestro Salvador, a nuestras familias y líderes, y a nuestras clases y cuórumes. Esta es una herramienta maravillosa que puede ayudarnos, pero el Espíritu, el programa y nuestro desarrollo espiritual no dependen de ella”.

 

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Excelente me gustaría saver de forma concreta que herramientas puedo realizar desde la aplicación. Puedo crear grupos por ejemplo?. Trabajo en la Estaca en mujeres jóvenes puedo utilizar esta aplicación para comunicarme con las pcias de jóvenea de los barrios?
Malen Gueichanao

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *