Desde la llegada a Salt Lake City hasta la poligamia, el volumen 2 de ‘Santos’ es más ‘épico’ que el primero

Santos volumen 2

En el Libro de Mormón, el Señor le pide a sus hijos que recuerden el cautiverio y la liberación milagrosa de su pueblo del convenio.

El segundo de la serie de volúmenes narrativos de historia de la Iglesia “tiene sus propias historias de cautiverio y liberación para contar”, dijo Jed Woodworth, historiador gerente y editor general de “Santos: La historia de la Iglesia de Jesucristo en los últimos días, volumen 2.

Santos volumen 2

Los primeros capítulos de la narración ahora están disponibles en saints.ChurchofJesusChrist.org  y en la sección Historia de la Iglesia de la aplicación Biblioteca del Evangelio. Los capítulos posteriores se publicarán cada mes hasta que todo el volumen se publique digitalmente y esté impreso en febrero de 2020.

Santos volumen 2

Woodworth dijo que el volumen detalla la historia del cautiverio y la liberación cuando los miembros de la Iglesia son expulsados ​​de Nauvoo y se instalan en el Valle de Salt Lake desde 1847 hasta 1893.

El sufrimientos de los primeros Santos

“Los santos eran cautivos de los jueces y las leyes punitivas; estaban encarcelados, eran víctimas del hambre y la peste, las penas de la pobreza, la separación y la muerte; y afrontaban sus propias debilidades y pecados”,  dijo Woodworth. “A pesar de todo, el Señor apoyó a su pueblo, sosteniéndolo y finalmente redimiéndolo”.

Día de los Pioneros mormones

jm_400_CH2.pd-P4.tiff

Los santos también hacen su parte, continuó. “Reunieron a miles de santos, encontraron cientos de asentamientos prósperos, unieron a una población diversa de emigración y lanzaron nuevas organizaciones como la escuela dominical, las mujeres jóvenes, los hombres jóvenes y la Primaria.

Santos volumen 2

Durante la peor de sus pruebas, construyen tres templos, que culminó con la dedicación del Templo de Salt Lake después de 40 largos años de construcción”.

El matrimonio plural

Este volumen recuerda a los miembros de la Iglesia que la oposición es más el curso normal de las cosas que la excepción, dijo Woodworth. “El Señor siempre probará a sus hijos, y el volumen 2 nos muestra cómo sucede”.

“Santos, volumen 2” también explora cómo luchó la Iglesia y finalmente abandonó una de las prácticas de la Iglesia más difíciles, el matrimonio plural, dijo Woodworth. “Vemos los sacrificios de las familias y los líderes de la Iglesia por un principio que iba en contra de toda su formación religiosa y herencia cultural”, explicó. “Vemos la agonía y la soledad de la vida en el principio, pero también el éxtasis y la alegría de llevar a cabo los mandamientos de Dios al levantar semillas para Él”.

poligamia

El volumen también lleva a los miembros de la Iglesia “a los recovecos más profundos del pecado al narrar la gran tragedia de nuestro pasado, la Masacre de Mountain Meadows”.

Más de 1 millón de lectores

Scott Hales, editor general y escritor de “Santos Volumen 2”, dijo que quienes trabajan en el proyecto esperaban que el primer volumen fuera bien recibido entre los miembros de la Iglesia. “Pero no creo que ninguno de nosotros esperara una respuesta tan positiva al libro”, dijo.

SANTOS La Historia de la Iglesia de Jesucristo ya está disponible en español

“En menos de un año, se vendieron más de 400,000 copias del volumen 1. Más de un millón de personas lo están leyendo en la aplicación Biblioteca del Evangelio, y cientos de miles de personas están escuchando el audiolibro, leyendo los artículos de Temas de Historia de la Iglesia asociados con el volumen y sintonizando el podcast ‘Saints’ del Canal Mormón”.

Más épico que el volumen 1

Hales dijo que el volumen 2 es similar en longitud, formato y estilo al volumen 1. “A los lectores que les gustó el volumen 1 les gustará el volumen 2”, dijo. “De hecho, puede que les guste más”.

Llamó al alcance del volumen 2 “épico, más épico que el volumen 1”. Pero, la narración está llena de historias íntimas, basadas en los personajes sobre la restauración.

El volumen 2 comienza justo donde termina el volumen 1, dijo. “Cuenta la historia de los primeros esfuerzos de los Santos para establecer un lugar donde puedan adorar a Dios y construir templos sin temor a la persecución”.

La historias que no muchos conocen

La Iglesia no suele hablar en detalle sobre lo que sucedió después de que los santos llegaron al Valle del Lago Salado. “Muchos miembros de la Iglesia saben que les tomó a los santos 40 años construir el Templo de Salt Lake , pero a menudo no saben por qué”, dijo. “Y no saben qué más sucedió durante esos 40 años”.

la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días

“Santos, volumen 2” busca recuperar estas historias y hacerlas parte de la memoria colectiva de los Santos de los Últimos Días.

“Más que cualquier otra cosa, esperamos que el volumen 2 testifique a la Iglesia de la realidad de la restauración en curso del evangelio de Cristo. La muerte de José Smith no puso fin a las intervenciones reveladoras del Señor en la vida de los santos. El Volumen 2 continúa mostrando a un Dios vivo guiando a Su pueblo a su hogar celestial”.

Al igual que el volumen 1, el volumen 2 se traducirá, dijo Lisa Olsen Tait, editora de revisión histórica del volumen 2.

Santos

“Parte del mandato de la Primera Presidencia para este proyecto es que debe estar disponible para la mayor cantidad posible de miembros de la Iglesia en su propio idioma. “Como Santos de los Últimos Días, todos somos parte de la Iglesia y la familia de Dios. Estos libros nos dan una historia compartida y una visión compartida de lo que eso significa”.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
buenos dias donde consigo los tomos 3 y 4 de santos en colombia no los consigo gracias
walter Gutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *