Líder general de la Iglesia de Jesucristo se disculpa por comentarios sobre los negros y el sacerdocio

Tras los recientes comentarios realizados en un devocional a tres estacas en Alpine, Utah, el hermano Bradley R. Wilcox, segundo consejero de la presidencia general de los Hombres Jóvenes, se disculpó por la forma en que habló sobre el momento en que el sacerdocio se pone a disposición de los miembros negros de la Iglesia.

A través de una publicación en sus redes sociales el lunes por la noche, el hermano Wilcox declaró:

“Mis queridos amigos, anoche cometí un grave error, y lo lamento de verdad. La ilustración que intenté utilizar sobre el momento de la revelación sobre el sacerdocio para los miembros negros estaba equivocada. He revisado lo que dije y reconozco que lo que esperaba expresar sobre la confianza en el tiempo de Dios NO fue lo que pretendía. A los que ofendí, especialmente a mis queridos amigos negros, les ofrezco mis sinceras disculpas y les pido perdón. Me comprometo a hacerlo mejor.”

Con lo ocurrido queda demostrado que los líderes de la Iglesia de Jesucristo no son perfectos, sin embargo están dispuestos a reconocer sus errores y seguir mejorando. El hermano Wilcox es un ejemplo de humildad y perseverancia. 

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Horrible lo que dijo el señor Wilcox LIDER de la Iglesia. Somos humanos y cometemos errores, pero ese señor leyó lo que tenía copiado.. es una vergüenza un líder como el
Cobo
No se que dijo pero ….A veces uno no se expresa bien y dice lo contrario a lo que piensa comunicar , pasa a veces en la vida …. Si no te ha pasado es porque no eres de este mundo o peor eres de poca memoria o aún peor eres deshonesto, en el mejor de los casos te aseguro que te pasará. Eso pasa mucho cuando en nuestra mente estamos adelantando el discurso para que no se nos olvide algo o algo nos preocupa y descuídanos lo que estamos diciendo ahora. A veces he cometido el error de decir algo muy general y ambiguo confiando en que me conocen y que a pesar de que no lo dije bien los oyentes sabrán a que me quise referir , pero uno se lleva sorpresas y personas que debieran conocerte no te conocen. Sobre todo cuando no están en es espíritu o se discute algo polémico.
Julio Menéndez
Jusgar la equivocación no nos permite ver el acto de reconocer que se equivoco. Mi querido hermano Cobo, fijese bien que lo que el hermano Wilcox quiso expresar no era para ofender sino para enseñar, pero nos pasa que muchas veces no usamos las palabras adecuadas o confundimos la manera de expresarlo y se trasgiversa lo que tratamos de enseñar. A mi en lo personal me a pasado y si que es una sitiación embarazosa, pero lo valeroso de todo esto es darse cuenta y disculparse. Eso valoro, y como lider, pueso entenderlo.
Luis Enrique Hurtado Garcia
Con que facilidad y rapidez juzgamos, https://youtu.be/wovO4IKLuJA creo que todos deberían ver esto antes de hablar. Admirable, profundo, cercano, directo, esperanzador, empático...
David A.
Soy negra y sentirme ofendida sería juzgar a un hermano que se esfuerza por ser fiel y servir al Señor igual que yo e igual que todos. Gozo de las bendiciones del Sacerdocio de mi padre, hermanos desde la década en que se concedió el Sacerdocio a los negros y hoy de mi esposo e hijos y soy muy feliz por ello , Se ha dado una interpretación mal intencionada a las palabras de nuestro Hno. Bradley Wilcox y aún así él pide disculpas mostrando su gran humildad.Mi familia y yo lo apoyamos Hno. Wilcox
María Ysabel Machuca Rivas
Cuando uno esta firme en la fe sólo tiene la mira puesta en Dios, si miembros de la iglesia o líderes dicen cosas pues para,qué criticar ya salió el hermano a decir que se equivocó y pidió disculpas que mas debe hacer,. Enfoquemonos en vovir el evangelio cada uno puede discernir si es verdad o no lo que dicen los lideres o autoridades tenemos el Espíritu Santo para ello. Criticar es ir camino a la apostasía. He dicho!
Ginet Flores
Conozco al Hno. WILCOX, como amigo y líder x años de convivencia, y como a todos expresar ideas en otro idioma muchas veces lleva al error. Es la dificultad y parte del aprendizaje. Sabemos que el ejemplo no fue lo que quiso expresar, pero al dar las disculpas aclara el tema. Lo apoyamos y lo sostemos y sabemos del amor que tiene hacia los jóvenes e hijos de Dios.
Daniel

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *