¿Por qué solo hay 4 evangelios en el Nuevo Testamento?

Nuevo Testamento libro de mormón

¿Por qué solo tenemos 4 evangelios en el Nuevo Testamento de la Biblia? Yo supongo que los otros 7 apóstoles de Jesucristo también debieron haber dejado su registro, ¿qué pasó?

Respuesta

En lo que respecta a este tema, es mejor que aprendas en tus propios términos. Sin embargo, lo que estoy dispuesto a hacer por ti es esto: te dirigiré a las fuentes que te darán una idea más clara y que quizás respondan tu propia pregunta.

En primer lugar, en la revista New Era, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se escribió un artículo escrito por Janet Thomas en enero de 2007. 

“Después de la muerte y la resurrección del Señor y durante muchos años después, cada uno de los libros escritos por Mateo, Marcos, Lucas, y Juan fueron registros separados, escritos en pergaminos separados y copiados una y otra vez. 

Los registros no se compendiaron en el Nuevo Testamento hasta varios cientos de años después de que fueron escritos. 

Esto aclara la advertencia de Juan en Apocalipsis 22:18: “Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro”. 

Algunas personas han interpretado que esto podría significar que ninguna otra escritura sería revelada después del Apocalipsis, que, en la actualidad, es el último libro de la Biblia. Sin embargo, es muy probable que Juan brindara esa advertencia para que las personas no agregarán nada a su registro en el Libro de Apocalipsis.

Finalmente, los cuatro evangelios fueron compendiados con otros escritos valiosos, como las cartas que escribió Pablo, entre otros. Asimismo, otros de los primeros apóstoles escribieron también cosas que se copiaron en repetidas ocasiones.

Los restos de estos registros aún existen, pero es difícil determinar cuáles son auténticos y cuales no. Cuando el Nuevo Testamento se compendió en un solo libro, aquellos registros no fueron incluidos”.

sacerdocio apóstoles

En segundo lugar, es importante tener en cuenta que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son cristianos y creen en la Biblia. 

El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson dejó en claro que somos cristianos y los cambios de nombre se centran en Cristo porque es Él quien dirige Su Iglesia. ¿Porque es esto importante? Déjame responderlo con el siguiente punto.

En tercer lugar, en Doctrina y Convenios 91 Jesucristo le mandó a José Smith a no traducir los libros conocidos como “apócrifos”.

“Revelación dada por medio de José Smith el Profeta en Kirtland, Ohio, el 9 de marzo de 1833. En esos días, el Profeta se hallaba ocupado en la traducción del Antiguo Testamento. Habiendo llegado a esa parte de los escritos antiguos que se conoce como los libros apócrifos, se dirigió al Señor y recibió esta instrucción.

1–3, Los libros apócrifos, en su mayoría, se han traducido correctamente, pero contienen muchas interpolaciones de los hombres que no son verdaderas; 4–6, Beneficiarán a los que sean iluminados por el Espíritu.

1 De cierto, así dice el Señor concerniente a los libros apócrifos: Contienen muchas cosas verdaderas, y en su mayoría se han traducido correctamente;

2 hay muchas cosas en ellos que no son verdaderas, que son interpolaciones de los hombres.

3 De cierto os digo, que no es necesario que los libros apócrifos sean traducidos.

4 Por tanto, quien los lea, que entienda, porque el Espíritu manifiesta la verdad;

5 y el que sea iluminado por el Espíritu logrará beneficio de ellos;

6 y el que no reciba por medio del Espíritu no puede beneficiarse. Por consiguiente, no es necesario que sean traducidos. Amén”.

Esta sección debería responder tu pregunta, ya que explica que no todos los evangelios tienen la información correcta, no porque se escribieron de esa manera, sino porque el hombre las ha modificado, lo cual es muy desafortunado.

Finalmente, el presidente M. Russell Ballard compartió lo siguiente en un discurso de la Conferencia General de abril de 2007, titulada “El milagro de la Santa Biblia”.

“Mis hermanos y hermanas, debemos ayudar a todos, entre ellos a nuestros propios miembros, a comprender el poder y la importancia de la Santa Biblia.

La Biblia es un libro de Escrituras que nos conduce a nosotros y a todo el género humano a aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador.

Que Dios nos conceda el deseo y la capacidad de aceptar y vivir Sus enseñanzas, es mi humilde oración, en el nombre del Señor Jesucristo. Amén”.

Entonces, al hacer esta pregunta, estás “ayudando a todos, entre ellos a nuestros propios miembros, a comprender el poder y la importancia de la Santa Biblia”, algo por lo cual estoy muy agradecido.

Fuente: askgramps.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *