¿Se requiere 2 poseedores del sacerdocio para administrar la Santa Cena?

Santa Cena

Pregunta

Hola, tengo una duda, ¿se necesita dos poseedores del sacerdocio para administrar la Santa Cena?

Carl

Respuesta

santa cena

También te puede interesarEl presidente Nelson comparte sus sentimientos al participar de la Santa Cena en el hogar

Carl,

Esta es una pregunta común que, me temo, solo tiene una respuesta parcial.

En cuanto a la bendición del pan y el agua, tenemos la siguiente guía sobre la administración de la Santa Cena.

A continuación del himno, la persona que vaya a bendecir el pan se arrodilla y ofrece la oración sacramental del pan. (Véase Doctrina y Convenios 20: 77)

El obispo se asegura de que las oraciones sacramentales se pronuncien de manera clara, precisa y con solemnidad. Si la persona que bendice la Santa Cena comete un error en las palabras pero se corrige a sí misma, no es necesario hacer otra corrección; pero si la persona no corrige el error, el obispo debe pedirle amablemente que repita la oración.

Al hacer esto, el obispo se asegura de no causar vergüenza o distracciones de la ordenanza. La otra persona en la mesa sacramental puede ayudar según sea necesario.

Después de la oración, los poseedores del sacerdocio reparten el pan a la congregación de manera reverente. El oficial que preside es el primero en recibir la Santa Cena, después de lo cual no hay un orden establecido. Una vez que se entrega una bandeja a los miembros, pueden pasarla entre ellos. (General Handbook 18.9)

Santa Cena

Se dan instrucciones similares con respecto a la bendición del agua.

El lenguaje de estas instrucciones es tal que podemos entender que la bendición de la Santa Cena la puede hacer una sola persona que posea la autoridad del sacerdocio adecuada.

En otras partes del Manual, se aclara que el obispo, que posee las llaves del Sacerdocio Aarónico, debe autorizar la ordenanza que se realiza.

Santa Cena

En respuesta a tu pregunta, en el manual no se establece que se requiera que dos poseedores del sacerdocio administren la Santa Cena. Entonces, parece que solo se requiere un presbítero o un élder para administrar la Santa Cena.

Del mismo modo, la cuarentena por el COVID-19 nos ha proporcionado una visión interesante de hasta dónde puede llegar esto. Hoy conozco hombres que viven solos y se les permite bendecir y administrar la Santa Cena para sí mismos.

Fuente: Ask Gramps

Comentarios
Al referime a los hermanos q administran la santa cena,debo dirigirme a ellos como el Sacerdocio,o como los hnos q poseen el Sacerdocio???
hno Dos Santos
Como los hermanos que poseen el sacerdocio
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *