¿Qué tanto puedo apoyar a la comunidad LGBTQ sin cruzar el límite?

atracción hacia el mismo sexo

Pregunta

Entiendo y creo en el mandamiento de Dios de que un matrimonio debe estar conformado por un hombre y una mujer, y no tengo problemas con eso. Asimismo, sé que Dios quiso que tuviéramos el libre albedrío.

Sin embargo, tengo una duda, ¿le faltaría el respeto a Dios si votara para permitir que dos adultos del mismo sexo, que tienen el libre albedrío, entablen una relación sentimental? De ser así, ¿puedes explicarme la razón?

No quiero hacer nada que ponga en peligro mi recomendación para el templo. Sin embargo, quiero apoyar a todos los oprimidos, incluidos aquellos que pertenecen a la comunidad LGBTQ.

Con mucha frecuencia, ellos son víctimas de crímenes por odio y quiero ser una aliada, pero no estoy segura de cuál es el límite. Supongo que no puedo votar para que se casen o tengan hijos, pero no entiendo bien la razón. ¿Me puedes ayudar a entender?

Marcella, EE.UU.

Respuesta

boda

También te puede interesarQué hacer si tu cónyuge te confiesa que es homosexual

Marcella,

¿Cómo se supone que debemos tratar a la comunidad LGBTQ? Prefiero tratar a cada individuo como un hijo de Dios.

Si vemos a los demás como hijos de Dios, mostramos respeto y cortesía mutuos. Asimismo, le decimos la verdad a la gente, con tacto si es posible, por supuesto. Eso no significa que saquemos a relucir sus pecados cada vez que entremos en contacto con ellos.

Tampoco mencionamos los pecados de los heterosexuales cada vez que hablamos con ellos. Solo tratamos de alentar a las personas a hacer lo mejor que puedan sin importar quiénes sean. No obstante, eso no significa que les mintamos y les digamos “no hay nada malo en lo que estás haciendo”.

boda

¿Deberías “votar por ello”? Ya no existe tal cosa como “votar para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo”. El matrimonio entre personas del mismo sexo se hizo legal en California en 2013. La mayoría de los otros estados hicieron lo mismo en los meses siguientes.

No me gusta la idea de tratar a aquellos que sienten atracción por personas de su mismo sexo como una “comunidad”. No son una comunidad al igual que la población heterosexual no es una “comunidad”. Hay personas heterosexuales y hay personas homosexuales. Pero, lo importante es que todas son personas, hijos de Dios.

Desafortunadamente, hay personas que guardan mucho odio allá afuera. La verdad sobre esas personas es que realmente no necesitan una razón. Ellos simplemente odian.

Las personas piensan que odian a “este grupo” o “ese grupo”. Pero, el hecho es que un número muy pequeño de esas personas es muy selectivo con respecto a quién odian. Solo necesitan una excusa para justificar su odio y eso no cambia debido a la legislación. No puedes legislar el amor. Aquí tenemos una prueba:

Nota que la tendencia ya estaba bajando en 2013 y después de eso, se estabilizó. Pero, estos datos provienen de un informe que indica que tales crímenes por odio estaban en aumento (estadísticas de delitos del FBI). Entonces, ¿legalizar el matrimonio homosexual hizo una diferencia en los corazones de los que odian? Realmente no hizo nada.

Las personas odian porque dejan de tener caridad por los demás. No tiene nada que ver con el estado legal. Las personas homosexuales son seres humanos y tienen derechos humanos como se describe en la constitución. Eso no tiene nada que ver con que se les permita casarse o no.

Mantente firme en la fe. Escucha las palabras de nuestros apóstoles y profetas. Comprende en qué dirección apuntan y haz tu mejor esfuerzo para buscar en espíritu de oración la voluntad del Señor.

Fuente: Ask Gramps

Comentarios
"Peca igual el que mata a la vaca, que el que le jala la pata" es decir, con apoyar al que esté cometiendo una "X" cuestion, desagradable para Dios, ya estamos pecando, así que si es cierto: si apoyamos los matrimonios del mismo sexo estaremos a la vez "consintiendo" que se cometa el pecado, y por lo tanto no seriamos dignos de una recomendación para el templo. El articulo de Fe #12 dice: "Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley." Sin embargo en una elección electoral tenemos el libre derecho de botar por una u otra cosa, o hasta abstenernos de votar, de acuerdo a nuestro libre albeldrio y nuestra conciencia.
JOAQUIN M. Carrillo t.
Debemos amar a esas personas.
Agustina lopez
Los miembros del LGTB buscan derechos que no son coherentes con la realidad 1.- Solo existen 2 géneros MUJER y HOMBRE, porque el genero tiene un propósito, poblar la tierra como lo expresa los libros canónicos y todas las constituciones del mundo. 2.- Todos los seres humanos tienen DERECHOS de igualdad y privilegios de género Ejemplo: Un hombre o mujer elige comportarse como el genero opuesto "¿Quien se lo prohíbe? ¡¡Nadie!! ¿entonces de que DERECHO hablan? , Un hombre de una raza X mata a otro de otra raza, El INFRACTOR ira a la cárcel porque atento contra el DERECHO a la vida del otro hombre, Cada quien elige dentro de su ALBEDRÍO las actitudes con que actuar y es responsable de sus decisiones, para bien o para mal. QUE LA MALDAD NO NOS CONFUNDA, inspirémonos en la palabra de Dios, lee los libros canónicos, ora con sinceridad y toma tus decisiones. SATANÁS quiere el NUEVO SODOMA y GOMORRA que era vivir en caos niños criados por homosexuales con total desubicación de su genero, la lujuria era común...etc. Respeto a cada ser humano en a totalidad de sus derechos , espero que ellos tengan el mismo respeto que exigen y no dan. Si no aceptas la relación homosexual te dicen homofóbico, osea ¡¡NO TENGO DERECHO A OPINAR!!
cARLOS dELGADO
Que triste que no comorenden lo que explican en el articulo ...todos son hijos de Dios! Y solo a Dios tendran que dar cuentan!
Vanessa
Qué bueno que quitaron la foto anterior. Y en vez de comunidad se debería de poner como el respetar y tolerar a personas que tienen atracción hacia la persona del mismo sexo.
Verónica
Pienso que cada persona tiene su libre albedrío y sus decisiones no nos incumben en lo absoluto, si al final de cuenta a los ojos de Dios (o ser creador) eso es un pecado, entonces solo entonces tendrán las consecuencias a sus actos. Así como los pioneros buscaron la libertad religiosa y algunas pensaban que era pecado y eran juzgados tan cruelmente, de esa manera las personas que solo buscan la expresión de libertad han sido tratados tan atrozmente. Con mi opinión no digo que este de acuerdo o en desacuerdo, solo pienso que no tengo derecho a opinar sobre su vida porque no quiero que las demás personas opinen sobre la mía. Pienso que debemos buscar una neutralidad sobre la vida y decisiones de los demas
Mar olv
Debemos amar a todas las personas, pero no apoyar ideales que van encontra de la voluntad y la palabras de nuestro Dios
Jesús
En la duda... Abstenerse, dice un sabio precepto. Yo se lo que debo hacer con mi sexualidad, y actuaré de acuerdo con mi conocimiento, con mi testimonio, con la ley que el señor me enseñó. Tengo mi libre albedrío, y no necesito la anuencia de nadie, excepto mi propia conciencia. Sería un aborrecible fariseo si justificara mis desviaciones en el apoyo de quienes no entienden lo que yo tengo claro. El creador no aceptará jamás las disculpas de la ignorancia, porque me dio la luz necesaria cuando llegué a este mundo.
Juan

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *