Lo que podrías hacer cuando realmente quieres ayudar a alguien gay en la Iglesia

Mormon y homofobico

“Lo que está cambiando – y lo que necesita cambiar – es ayudar a los miembros de la Iglesia a responder de forma sensible y considerada cuando ellos se encuentren con [personas que experimentan] atracción hacia el mismo sexo en sus propias familias, entre miembros de la Iglesia, o en cualquier otro ámbito”.

Élder Dallin H. Oaks

La comunidad LGTB en la Iglesia de Jesucristo

Los temas relacionados a la comunidad LGBTQ o la atracción hacia el mismo sexo (AMS) han sido controversiales por las últimas décadas dentro y fuera de la Iglesia. Por un lado tenemos las enseñanzas de la Iglesia expuestas en la La Familia: Proclamación para el Mundo, y por el otro están los miles de miembros de la Iglesia que se ven de una u otra forma afectados por un sentimiento de disociación, sino rechazo, a veces violento, por parte de sus familiares, líderes, y amigos dentro de la Iglesia.

Cualquier miembro digno puede atravesar AMS

Muchos miembros, entre ellos misioneros retornados en todas partes del mundo, sienten que las enseñanzas de la Iglesia son inalcanzables dadas sus circunstancias de atracción hacia personas de su mismo sexo y la falta de atracción hacia personas del sexo opuesto. Mientras tanto, vemos que el mundo cada vez se aleja más de la unidad familiar tradicional y normaliza relaciones familiares homoparentales. Sin duda vivimos en tiempos únicos.

¿Cómo ayudo a los miembros con AMS?

“Como Iglesia, nadie debería ser más amoroso y compasivo. Estemos a la vanguardia en términos de expresar amor, compasión, y participación. No tengamos familias que excluyen o son irrespetuosas hacia aquellos que escogen un estilo de vida distinto como resultado de sus sentimientos acerca de su propio género.” (Élder Quentin L. Cook)

La recomendación de nuestros líderes es una y otra vez AMOR. El mismo Salvador expresó en las Américas:

“Y a nadie le prohibiréis estar con vosotros cuando os reunáis, sino permitidles que se alleguen a vosotros, y no los vedéis; sino que oraréis por ellos, y no los echaréis fuera; y si sucede que vienen a vosotros a menudo, rogaréis al Padre por ellos en mi nombre.”  (3 Nefi 18: 22-23).

perdonarte

Una segunda amonestación similar se hace en el versículo 30 invitándonos a “ministrar y orar al Padre por [ellos] en mi nombre.” Y aún en el 32 leemos que el Salvador enseña:

“No lo[s] echaréis de vuestras sinagogas ni de vuestros lugares donde adoráis, porque debéis continuar ministrando por estos; pues no sabéis si tal vez vuelvan, y se arrepientan, y vengan a mí con íntegro propósito de corazón, y yo los sane; y vosotros seréis el medio de traerles la salvación.”

El Padre Eterno en medio de su infinito amor por todos sus hijos ha proveído los medios para que todos aquellos que deseen ser salvos, puedan recibir las más altas bendiciones que Él tiene preparadas para todos aquellos que se arrepientan y vengan al Señor Jesucristo, el Salvador del mundo.

¿Cómo puedo ser más comprensivo hacia aquellos que son diferentes a mí?

“Necesitamos escuchar y entender lo que nuestros hermanos y hermanas LGBT están sintiendo y experimentando. Ciertamente, debemos ser mejores de lo que hemos sido en el pasado para que todos los miembros sientan que tienen un hogar espiritual donde sus hermanos y hermanas los aman y donde tienen un lugar para adorar y servir al Señor.” (Presidente M. Russell Ballard)

pecadores

Una organización que puede ayudarles a ayudar

North Star International es una organización sin ánimo de lucro que busca afirmar la fe de aquellos que se identifican como LGBTQ o con AMS que desean seguir a Jesucristo y las enseñanzas impartidas por Su Iglesia restaurada en estos últimos días.

North Star llevará a cabo una conferencia virtual del 14 al 16 de Agosto a través de Zoom. Al venir a esta conferencia podrás escuchar las historias de miembros de la Iglesia que experimentan AMS y sus testimonios. Podrás reconocer a través del espíritu que sus deseos de seguir a Dios son reales, al igual que sus experiencias. Para registrarte visita northstarlds.org

Comentarios
Hola, se que Nuestro Padre Celestial ama a todos sus hijos pero tengo una duda a nivel de dignidad. Cómo actua la iglesia con las personas que tienen relaciones con personas del mismo sexo ain cuando se ha sido miembro y casado con hijos durante 25 años? Que pasa con esa esposa e hijos?
Amparo alemañy
Excelente artículo. He hablado con madres que sus hijos sienten AMS que no encuentran recursos de la iglesia en español acerca de este tema, o al menos no en la cantidad suficiente para calmar sus Angustias. Gracias por su iniciativa y espero que vengan muchos artículos más al respecto.
Lucas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *