¿Se puede bailar reggaetón en las fiestas de la Iglesia de Jesucristo?

reggaetón

Hola, soy nuevo en La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, me gusta ir de fiesta a veces con mis amigos.

Mi género musical favorito es la salsa, pero cuando ponen alguna canción de reggaetón o una de mis cantantes favoritos como Bad Bunny o Daddy Yankee, soy el alma de la fiesta.

Esta semana, me invitaron a mi primera fiesta JAS, con miembros de la Iglesia. No sé qué canciones van a poner. ¿Pondrán reggaetón? ¿Se puede bailar reggaetón en la Iglesia?

Respuesta

Imagen: Shutterstock

Hola, apreciamos mucho tu tiempo en escribirnos con este tipo de dudas, ya que muchos jóvenes conversos en la Iglesia tienen preguntas similares.

Para responder a tu primera pregunta, debo aclarar que la Iglesia no tiene una posición oficial con respecto al reggaetón. Esto no significa que no se nos hayan dado pautas para elegir con sabiduría la música que escuchamos o que se comparte en las fiestas para los jóvenes.

Si la letra no es obscena, es buena y positiva, entonces podrás escuchar la música de Daddy Yankee e incluso a Bad Bunny, de lo contrario, no la pondrán en la fiesta. Esto se aplica a cualquier tipo de música, no solo reggaetón.

Imagen: Canva

Con respecto a tu segunda pregunta, deseo explicarte lo siguiente.

No existe una norma en la Iglesia que indique que debemos bailar o no durante las fiestas, sin embargo, siempre se ha considerado una lista de canciones apropiadas que los hombres y mujeres jóvenes y los jóvenes adultos solteros puedan disfrutar durante las fiestas. 

Al asistir a una fiesta, no escucharás canciones que contengan lenguaje obsceno o incluso que hable de drogas, alcohol o expresen cosas en contra de nuestras creencias.

Pensando en esto, te comparto algunos consejos al momento de bailar reggaetón:

Evita bailar pegado, ya sea en pareja o con amigos

Imagen: Canva

El reggaetón se caracteriza por ser un estilo musical donde hombres y mujeres bailan muy pegados.

Esta es una forma de quebrantar la Ley de Castidad debido a que son roces entre zonas sagradas para nosotros.

Por lo tanto, evita estos acercamientos entre amigos o con quien estés saliendo en citas y disfruta la fiesta de manera sana. 

Trata de no hacer pasos inadecuados

Imagen: Canva

Te recomendamos evitar cualquier paso provocativo o inapropiado en el baile ya que esto puede apartarnos del propósito de una fiesta de la Iglesia, llevándonos así a otras conductas que no son dignas para los miembros. 

Diviértete de la mejor manera para que así los demás puedan seguir tu ejemplo de cómo pueden divertirse de una manera sana y tranquila entre amigos y miembros de la Iglesia. 

Controla lo que puedas decir o hacer 

Imagen: Canva

Sabemos que durante la fiesta hay mucha emoción y euforia cuando suena tu canción favorita y deseas gritar a todo pulmón, especialmente cuando son las de Bad Bunny o Daddy Yankee. ¡Te entendemos!

Te recomendamos  pensar antes de decir algún comentario soez o inadecuado que llegue a incomodar a los Jóvenes e incluso pasos que también generan una molestia entre ellos.

Trata de acoplarte a los pasos que hacen los demás, además de emplear un lenguaje que edifique y así vivir de acuerdo a los principios de la Iglesia.

En conclusión

mujer y el sacerdocio

Imagen: Shutterstock

Sí, podemos bailar reggaetón, con una letra que no sea obscena ni ofensiva, evitando pasos que sean provocativos o nos acerquen a alguien. Además, debes recordar cuidar tu lenguaje y tus acciones.

Finalmente les dejamos esta cita del Presidente Boyd K. Packer

“Jóvenes, no se pueden dar el lujo de albergar en su mente los efectos de la música indigna de hoy en día. No es inofensiva; puede traer al escenario de su mente pensamientos indignos que marquen un ritmo al cual éstos actúen y ustedes reaccionen.

Ustedes se degradan a ustedes mismos cuando se identifican con esas cosas que a veces rodean los extremos en la música: el desaseo, la irreverencia, la inmoralidad, los vicios. Tal música no es digna de ustedes”.

Video Relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *