¿Debo contarle a mi obispo que consumí un par de bebidas alcohólicas?

obispo

Pregunta

El último fin de semana estuve con unos amigos y trajeron una botella de vodka. Ninguno de mis amigos me presionó, pero sentía una curiosidad  genuina por saber cómo se sentiría y tomé dos tragos… todavía tenía control de mis acciones, pero definitivamente estaba un poco ebria.

¿Debo ir a hablar con mi obispo? ¿Puedo arrepentirme sola o lo tengo que hacer mediante la autoridad del sacerdocio? No quiero que mis padres lo sepan, pero mi padre tiene un llamamiento en el obispado y no sé qué se supone que debo hacer.

Abby

Respuesta

perdonarte

También te puede interesar8 Cosas que todo Obispo desea que sepan sus miembros de barrio

Quiero que entiendas que todos nosotros cometemos errores. A veces, son muy graves, como romper la ley de castidad y, a veces, no son muy graves, como recibir una multa por exceso de velocidad o enojarse con un amigo e insultarlo en el calor del momento.

Si bien es comprensible que todos cometamos errores, somos humanos después de todo, eso no significa que tengamos derecho a cometer errores. Romper la Palabra de Sabiduría, incluso si se hace por curiosidad, es un error y va en contra de las enseñanzas de la Iglesia.

Cuando se trata de cometer errores y quebrantar los mandamientos, siempre es mejor hablar con nuestro obispo al respecto. El obispo está ahí para ayudarte, no para condenarte, y no importa lo que le digas, te puedo asegurar con un 100% de seguridad de que el obispo ha escuchado cosas peores.

perdonarte

Puede ser incómodo contarle que consumiste alcohol, pero no debes preocuparte. El obispo ha escuchado sobre personas que usan drogas, fuman cigarrillos, beben alcohol, tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio, se pelean, y más. Entonces, nada de lo que digas puede sorprenderlo y como mencioné antes, solo se preocupa por ayudarte y regresarte al camino correcto.

Dijiste que tu padre tiene un llamamiento en el obispado. Si le haces saber al obispo que quieres que se mantenga confidencial. Entonces, probablemente, no se lo dirá a tu padre, pero no te lo puedo asegurar. Lo que puedo decir con certeza es que solo puede ser bueno conversar con tu obispo.

La confesión, como dicen, es buena para el alma. Puedo decir por tu correo electrónico que lo que hiciste te está molestando, no nos habrías preguntado al respecto si no lo hiciera, e ir al obispo causará que todos esos sentimientos desaparezcan. Cuando le confieses lo que hiciste, tendrás una sensación de alivio que ni siquiera puedo describir, por lo que te conviene programar una reunión con él.

Oro por ti.

Fuente: Askgramps.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *