¿Por qué un católico no se puede sellar en el templo?

sellamiento en el templo

Pregunta

He estado enamorado de una mujer Santo de los Últimos Días durante los últimos 4 años. Conozco muy bien a mi corazón y mis sentimientos por ella son puros y honorables. Ella me ama, pero dice que no podremos casarnos ni sellarnos en el templo.

Hemos hablado sobre esto y mis sentimientos me han dicho que no me puedo convertir. Convertirme sería negar a mi familia y les haría sentir que los desprecio.

Simplemente, no entiendo por qué debo hacer eso cuando ella es cristiana y yo también.

No denuncio nada de lo que ella cree y cuando muera, si se revela que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el camino más correcto, lo tomaré.

El primer sellamiento de la mujer que amo se canceló. A su ex esposo se le permitió sellarse porque se llamaba a sí mismo Santo de los Últimos Días. Sin embargo, no respetó los votos y convenios que hizo con su esposa.

Si soy más honorable que él porque me esfuerzo por mejorar y realmente creo en las enseñanzas que Dios nos ha enviado, ¿no puedo recibir las bendiciones que solo me son negadas debido a la diferencia de etiquetas entre dos cristianos? Gracias.

Martinez

Respuesta

matrimonio

Martinez,

Si bien es cierto la iglesia católica y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son iglesias cristianas, debes estar de acuerdo en que existen diferencias significativas entre ambas.

Una de las más grandes diferencias es que cada organización afirma tener la autoridad exclusiva para actuar en el nombre de Dios en representación de la humanidad.

Claramente, las dos no pueden ser correctas. La iglesia católica no reconoce la autoridad eclesiástica de la Iglesia de Jesucristo, ni la Iglesia de Jesucristo reconoce lo mismo que la iglesia católica.

Como tal, ninguna de las iglesias necesita hacer concesiones para otras creencias religiosas.

Toda religión se reserva el derecho de determinar sus normas y prácticas sin considerar ninguna otra autoridad religiosa en la tierra. Dicho de otra manera, la Iglesia de Jesucristo ha establecido normas que limitan quiénes pueden entrar al templo.

Hay miembros activos de la Iglesia de Jesucristo a los que no se es permite ingresar, debido a diversos grados de obediencia a los estándares de la Iglesia de Jesucristo. Entonces, ¿qué decir de alguien que aún no se ha unido a la membresía de la Iglesia de Jesucristo a través del bautismo?

conferencias generales

También te puede interesarLo que necesitas saber sobre el cambio en la política para un sellamiento en el templo

Cuando dices, “cuando muera, si se revela que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el camino más correcto, lo tomaré”. Debo preguntarte… ¿por qué esperar hasta que mueras? Puedes tener esa respuesta revelada este mismo día. Lee Santiago 1: 5 conmigo.

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.

Este mismo versículo es el que llevó a José Smith a orar vocalmente por primera vez en su vida. Su esfuerzo dio como resultado la Primera Visión. Si Dios respondió a esa oración expresada con fe. Ciertamente, Él contestará la tuya.

Finalmente, piensa en lo que significa un matrimonio en el templo… sellarte a tu cónyuge por la eternidad. Este don más preciado es uno que Dios desea que todos Sus hijos reciban. Sin embargo, se debe hacer en orden, para aquellos que se han preparado para ello.

Del mismo modo que una persona que no está preparada o capacitada para conducir un auto, las bendiciones y las promesas más elevadas de Dios llegan a aquellos que demuestran estar dispuestos a obedecer Su voluntad en todos los aspectos de sus vidas.

¿Cuán importante es sellarte a tu esposa por la eternidad? ¿Qué significa para ti personalmente? Y, ¿qué estarías dispuesto a hacer para recibir tal bendición?

Fuente: Askgramps.org

Comentarios
A veces creo que cuando una persona pide revelación, esta cree que vendrá en forma de luz del cielo materialmente visible a los ojos mortales (que es lo que la mayor parte de personas cree, quieren ver un angel o algo así). La revelación es un principio espiritual y por ende necesita medidas espirituales. Uno puede en ocasiones, caer en comparación en relación a los fariseos cuando le pedían (a Jesus) que hiciera un milagro para que creyeran (o que se manifestaran cosas celestiales) cuando sus cuerpos no podían soportarlo e incluso no lo podrían entender. La mayor parte de personas no están dispuestas a dejar sus percepciones mortales, para obtener percepciones espirituales; ya sea por miedo, orgullo, etc... sin embargo para obtener revelación una persona debe realizar o mantener un cuerpo sometido por el espíritu, siendo logrado este por el escudriñar las escrituras, el ayuno, la oración, la asistencia a las reuniones, siendo humilde (no comparandose con nadie ni creerse mejor que nadie, ya que todos somos pecadores, evitando caer en el cuadro de la oración del fariseo versus la del publicano). Al tener al menos estos atributos o al intentar cultivarlos, estaremos dispuestos y receptivos a la revelación propia del Señor, a través de una voz suave y apacible, incluso la respuesta puede venir de personas que nosotros no lo imaginemos o a través de nuestra lectura diaria, un sueño, etc. Rara vez vendrá a través de manifestaciones celestiales extremas como una visión consciente (que requiere cierto grado de transfiguración) para poderla soportar. Una fe no debe ser basada en lo que piensen nuestros familiares y amigos, debe ser basada en lo que el espíritu (a través de una búsqueda honesta, con el desarrollo de los atributos antes mencionados) nos haga sentir que es verdad, ya que como dice el Señor en Mateo 19:29 "y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o esposa, o hijos o tierras, por mi nombre recibirá cien veces más y heredará la vida eterna." Que mejor recompensa que esta. No es fácil, pero el Señor no ha dicho que es imposible. Así que amigo, deja de esperar a que alguien reciba revelación de que la Iglesia es verdadera, mejor buscala tu, busca porque tu amor piensa que es lo correcto, no la juzgues y no te pongas primero. Ten Fé y todo saldrá bien al final, sea cual sea el resultado.
Antonio

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *