CNN: “Porqué la iglesia ‘mormona’ cambió su nombre (Se trata de revelación, no de cambio de marca)

iglesia mormona cambio de nombre

Recientemente, CNN explicó porqué la conocida Iglesia mormona ha pedido que dejen de llamarla y reconocerla así:

“Cuando llegan los mensajes durante la noche, Russell M. Nelson alcanza su pluma iluminada y toma el dictado del Señor.

‘Está bien, querida, está sucediendo’, le dice el presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a su esposa, Wendy Nelson.

‘Me quedo callada y de pronto él está sentado a un lado de la cama, escribiendo’, dijo en un reciente video de la Iglesia.

A veces el espíritu incita a la esposa del profeta a salir de la cama, aunque ella quisiera seguir durmiendo”, redacta Daniel Burke de CNN.

Wendy Nelson testimonio

Una de esas mañanas, Wendy Nelson le dijo a los líderes mormones, que su esposo salió de la habitación agitando un cuaderno amarillo.

“Wendy, no vas a creer lo que ha estado pasando durante dos horas”, recordó que dijo Russell M. Nelson. “El Señor me ha dado instrucciones detalladas sobre un proceso que debo seguir”.

Wendy Nelson testimonio

Los mensajes nocturnos de Nelson han “aumentado exponencialmente”, dijo su esposa, desde el año pasado, cuando el hombre de 94 años tomó el timón de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ampliamente conocida como la Iglesia Mormona.

“Una de las cosas que el Espíritu ha repetido en mi mente desde mi nuevo llamamiento como Presidente de la Iglesia”, dijo Nelson, “es cuán dispuesto está el Señor a revelar su voluntad”.

Presidente Nelson

A través de un portavoz, Nelson declinó una entrevista sobre sus revelaciones. Pero más que ningún otro presidente mormón, él habla abiertamente y con frecuencia sobre sus comunicaciones divinas, algunas de las cuales tienen consecuencias significativas para la iglesia de 16.6 millones de miembros.

El año pasado, Nelson anunció que Dios le había dicho que la iglesia debería abandonar el apodo de “Mormón”, un apodo que se ha mantenido desde el siglo XIX.

“El Señor me recordó la importancia del nombre que decretó para Su Iglesia”, dijo Nelson, “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

Presidente Nelson

Presidente Nelson con el Gobernador de Arizona, Doug Ducey

La iglesia ha cambiado sus sitios web, cuentas de redes sociales, direcciones de correo electrónico, incluso el nombre de su famoso Coro del Tabernáculo “Mormón” basado en la revelación de Nelson. Los líderes de la iglesia también han invitado a los medios para que dejen de referirse a los Santos de los Últimos Días como “mormones”.

Muchos miembros de la iglesia dicen que están llenos de energía e inspirados por las profecías de Nelson, y que están seguros de que Dios dirige a Su Iglesia en medio de un tiempo caótico y confuso.

 

Fuente: ldsmag.com

Comentarios
El profeta de Dios sabe la importancia de los llamados, a veces hay consecuencias sobre todo se revelará todo no ahora será después, ahora si es inspirado y revelado, todas las cosas en su orden y tiempo,
Carlod

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *