¿Cómo son realmente los ángeles?

ángeles

De las escrituras sabemos que existen los ángeles, pero ¿cómo son realmente? ¿tienen alas?

También te puede interesar: Ángeles alrededor nuestro, una muestra del amor de Dios

Respuesta

angel de la guarda

En Doctrina y Convenios 129: 1-3 leemos:

“Hay dos clases de seres en los cielos, a saber: Ángeles, que son personajes resucitados con cuerpo de carne y huesos.

Por ejemplo, Jesús dijo: Palpad, y ved; porque un espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

En segundo lugar: Los espíritus de hombres justos hechos perfectos, aquellos que no han resucitado, pero que heredan la misma gloria”

De esto aprendemos que los ángeles son personas y, por lo tanto, no tienen alas.

Lo que plantea la pregunta de porqué comúnmente se los describe con ellas.

Esto tiene que ver con diferencias culturales. En nuestra cultura occidental tendemos a ser muy literales. Decimos lo que realmente queremos decir sin metáforas o alegorías.

En otras culturas, incluida la judía, se han escrito los relatos encontrados en la Biblia de una manera mucho más poética, con más simbolismos.

Cuando consideramos el significado simbólico de las alas, pensamos en lo que representan, son un símbolo de su habilidad para trasladarse debido a que pueden ser mensajeros de Dios.

Por lo tanto, cuando leemos en las escrituras sobre los ángeles con alas (Éxodo 25:20; Ezequiel 10), debemos comprender su naturaleza simbólica.

De hecho, cuando el profeta José Smith hizo la misma pregunta sobre este tema recibió la respuesta de que “sus alas representan el poder para moverse, para obrar, etc” (DyC 77:4).

Los ángeles son hijos, espirituales o que una vez vivieron en la tierra, de nuestro Padre Celestial. De los ángeles también sabemos que pueden ser seres cercanos a nosotros, el presidente José Smith dijo: 

Nuestros padres y madres, hermanos, hermanas y amigos que han partido de esta tierra, habiendo sido fieles y dignos de disfrutar de estos derechos y privilegios, pueden tener la misión de visitar a sus parientes y amigos en la tierra nuevamente, trayendo de la Presencia divina los mensajes de amor, de amonestación, o reprensión e instrucción, a aquellos a quienes aprendieron a amar en la carne”. -“Gospel Doctrine”, p. 436

El élder Parley P. Pratt describió que “los dioses, ángeles y los hombres son todos de una misma especie, una raza, una gran familia, ampliamente difundida entre los sistemas planetarios como pueblos, reinos, naciones, etc.” (Parley P. Pratt, 1855). 

Fuente: askgramps.org

Comentarios
Muy bonito mensaje,porque ahora mismo he perdido a una hermana y duele mucho esta pérdida,Dios le dé esa oportunidad de ser un ángel y que nos visite 😪
Elsy Maria Araujo Guiracocha

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *