¿Por qué los líderes de la Iglesia nos aconsejan que nos casemos tan jóvenes e inexpertos?

control de la natalidad

Pregunta

¿Por qué decidimos con quién estaremos por “toda la eternidad” en un estado de existencia en el que tenemos el velo y todavía estamos desarrollando y cambiando quiénes somos además de ser muy inexpertos en nuestra comprensión y aprendizaje?

persona correcta

Estoy casada y a medida que pasa el tiempo me doy cuenta de cuán diferentes son las creencias y los deseos que tenemos mi esposo y yo. Me desanima pensar que desperdicié mi “única” oportunidad de escoger con quién casarme. Ojalá pudiera tener una segunda oportunidad. Pero, es imposible saber qué sucederá en el futuro. ¡Esto me parece muy injusto!

Ana

Respuesta

matrimonio en el Templo

También te puede interesar4 consejos infalibles que fortalecerán tu matrimonio

Querida Ana,

Todo lo que puedo ofrecerte es mi punto de vista, pero si te interesa saber lo que pienso, te lo diré. Ahora, cabe señalar que no soy terapeuta ni consejero de parejas, lo que te ofrezco es lo que he aprendido a lo largo de mis años de vida.

Primero, lamento que no te sientas feliz con el matrimonio que tienes ahora. Una de las dificultades del hombre natural es que tiene la tendencia a creer que permanecerá para siempre en el estado en el que se encuentra ahora.

Cuando somos jóvenes, estamos enamorados y elegimos una pareja, creemos que siempre nos sentiremos muy enamorados. Por otro lado, cuando somos infelices, todo lo que podemos ver es infelicidad. Pero, esta idea de emoción estática se encuentra muy lejos de la verdad. Las emociones se parecen a las olas del mar, van y vienen, cambian.

matrimonio

El hecho de que no seas feliz ahora, no significa que siempre estarás así. La mayoría de los matrimonios pueden mejorar. Pero, se necesita mucho trabajo para lograrlo. He visto a parejas esforzarse en tiempos difíciles para ser muy felices.

matrimonio eterno

Creo que todo se trata de eso, esa es la razón por la que nos casamos jóvenes. Es un poco sobrecogedor que los jóvenes elijan una pareja de por vida (y ni que decir por la eternidad) cuando son tan inexpertos y, a menudo, ni siquiera se conocen a sí mismos. Sin embargo, eso es lo hermoso del matrimonio.

Sin mencionar algunas excepciones, como el abuso y el adulterio, creo que la lucha es una de las principales razones del matrimonio. Se puede evidenciar un tremendo crecimiento y amor, que puede venir de trabajar juntos en los tiempos difíciles.

A veces, esos tiempos difíciles son “externos”, en este caso no me refiero a la relación en sí, sino a la enfermedad, los problemas económicos, los problemas familiares, etc. En otras ocasiones, los tiempos difíciles son internos, con esto quiero decir que el matrimonio en sí es una fuente de pruebas y, a veces, también de gran dolor y lucha.

sellamiento en el templo

Recuerda, Ana, vinimos a este mundo para progresar y aprender las lecciones que necesitamos para ser más como el Padre Celestial y el Salvador. Lidiar con un matrimonio difícil puede ser una forma de lograr ese objetivo. Si, es doloroso. La mayoría de las oportunidades de progreso son dolorosas.

matrimonio

Mi sugerencia para ti es que primero luches contra la falsa idea de que lo que sientes ahora sobre tu matrimonio y tu cónyuge es lo que siempre sentirás. El Señor sanó a los que no podían caminar y a los que no podían ver, así que también puede sanar los corazones y los matrimonios. Recuerda que “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” nos aconseja:

“La felicidad en la vida familiar tiene mayor probabilidad de lograrse cuando se basa en las enseñanzas del Señor Jesucristo”.

Confía en Él. Busca mejorar tu relación con Cristo y el Padre Celestial. Buscar hacer Su voluntad y en esa búsqueda, pregúntales qué quieren que hagas con respecto a tu matrimonio. Entrégale tu corazón y tu disposición a trabajar, y observa cómo se dan los milagros.

¡No pierdas la fe! La necesitas para mejorar las cosas, mucha fuerza.

Fuente: Askgramps.org

Comentarios
Realmente dan asco. Como engañan a las personas.
Paulo
Es verdad, un porquería de doctrina, desean dar consejos cuando esta iglesia promovía el matrimonio plural, ahora son los defensores del matrimonio monógamo
Rosell
Disculpa, nosotros los de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días no engañamos a nadie, te pido que seas más respetuosos, eso es un valor que se aprende en tu familia y veo que a usted le falta mucho, por otro lado te pido que investigues bien acerca de la iglesia, no te dispares, puedo asegurarte que nosotros no engañamos a nadie, lo se y lo testificó.
Alejandra

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *