¿Cuál es la diferencia entre una ley y un mandamiento?

iglesia de Jesucristo

Pregunta

¡Hola! Me gustaría saber si una ley y un mandamiento son cosas distintas, ¿por qué el Apóstol Pablo dijo que no estamos viviendo bajo la ley, pero aún observamos los mandamientos?

Por ejemplo, el diezmo, los diez mandamientos y no seguir la ley, la de circuncisión y otras.

Por último, también quisiera entender cuál es la relación entre la ley, los mandamientos y la gracia.

Mesabeni

También te puede interesar¿Elegiste a tu familia durante la preexistencia?

Respuesta

páscoa centralizada em Cristo

Las palabras pueden tener más de un significado. Cuando Dios dio los mandamientos para Israel a través de Moisés, ellos se conocieron como la ley (véase los diez mandamientos o la Ley de Moisés).

Todos los mandamientos en la Ley de Moisés se dieron para dirigir a las personas a Cristo y Su Expiación, para que pudieran obtener la remisión de sus pecados.

Luego, Cristo vino y expió los pecados de la humanidad. Esto cumplió la Ley de Moisés y todos los mandamientos se dieron para dirigir a las personas a Cristo.

Esto también exigió nuevos mandamientos y leyes para dirigir a las personas a Cristo y recordarles lo que Él hizo.

Lección 38 del Libro de Mormón: Jesucristo declara una nueva ley

El pueblo judío tuvo dificultades para abandonar lo que hacía hace siglos. Por eso, Pablo predicó sobre el cumplimiento de la Ley. Habló con los judíos, que sabían que cuando Pablo hablaba sobre la Ley, se refería a la Ley de Moisés o los antiguos mandamientos. La antigua Ley (de Moisés) fue sustituida por los nuevos mandamientos.

Con respecto a aquello que nos lleva a la gracia, el profeta Nefi aclaró esa relación en 2 Nefi 25: 23:

“Pues sabemos que es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos”.

Nadie además de Cristo obedeció perfectamente las leyes y los mandamientos. Nadie además de Cristo se ganó, o pudo ganarse, el cielo por medio de la obediencia a los mandamientos. Todo el mundo falla.

Cristo es nuestro Salvador y Juez, y Su juicio estará en perfecto equilibrio entre la misericordia y la justicia, según nuestra situación personal y disposición a seguirlo.

Fuente: Ask Gramps

Comentarios
La respuesta a todas muestras dudas están en la enseñanza. Crisis de identidad. Pastor yim staley. El Mecías dijo que ni una j ni una tildé pasará de la ley hasta que todo se allá cumplido. Y en ningún lugar en la biblia dice que no se puede cumplir. Al contrario dice q no es difícil. No entrará nadie inmundo a su reino. Pablo jamás predica contra la ley.
Rosell

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *