Pregunta y respuesta: ¿Son los discursos de la Conferencia General considerados escrituras para nuestros días?

conferencia general

La Conferencia General de octubre estuvo repleta de excelentes discursos y consejos para todos nosotros.

Lo que me hace preguntarme si podríamos llegar a la conclusión de que los discursos de la conferencia pueden ser considerados como escrituras para nuestros días.

También te puede interesar:Ser como Él: 3 atributos de Cristo que no siempre recordamos

Respuesta

La respuesta rápida es: ¡¡¡CLARO QUE SÍ!!!

“Lo que yo, el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque pasaren los cielos y la tierra, mi palabra no pasará, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo”. -DyC. 1: 38

“Y lo que hablen cuando sean inspirados por el Espíritu Santo será Escritura, será la voluntad del Señor, será la intención del Señor, será la palabra del Señor, será la voz del Señor y el poder de Dios para salvación”. -DyC 68: 4

Presidente Nelson

Las únicas condiciones que pondría a la respuesta a tu pregunta son:

“Para nuestros días”

“Canónicos” 

Cuando dices “para nuestros días”, debemos entender la diferencia entre lo que es para toda la dispensación y lo que es para el año o la generación en que vivimos. 

He escuchado que comúnmente se dice que las ediciones de la Liahona de mayo y noviembre de la Conferencia deberían deberían ir de la mano con los libros canónicos debido al período de seis meses que cubren.

Esto no significa que las doctrinas expuestas sean menos veraces después de ese período de seis meses. Pero sí significa que el énfasis de éstas puede ser mayor para ese período. También tiendo a pensar que cualquier amonestación específica es más importante para ese período.

Independientemente, hay principios a los que siempre debemos permanecer fieles, ya sea que se hayan mencionado en la última conferencia o no. 

Moroni - Videos del Libro de Mormón

Y estos se guardan en aquellos libros que llamamos “canónicos” o “escrituras canónicas”. Los libros canónicos son publicaciones que se han adoptado como aplicables a toda la dispensación, independientemente del énfasis que se realice para cada uno de ellos. Estos siempre son aplicables.

Por lo tanto, siempre usamos libros canónicos como nuestra base o “constitución”.

Las políticas de la Iglesia y el énfasis que escuchamos durante la Conferencia General pueden cambiar. Sin embargo, los libros canónicos permanecen hasta que se dé una nueva revelación y tengamos que dar nuestro sostenimiento a través de una asamblea solemne.

Fuente: asgramps.org

Comentarios
Hola mis queridos Hermanos y Hermanas, Yo hace 43 años que soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, y desde que ingresé al Quorúm de Presbítero, nuestro Obispo de aquel tiempo, nos enseñó que Las Conferencias Generales de La Iglesia, son Escrituras y enseñanzas para los tiempos en que estamos viviendo.
Guillermo Pizarro Salazar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *