¿Todos tendremos la misma estatura en el mundo de los espíritus?

estatura

Pregunta

Tengo una duda personal hace algún tiempo, se trata de mi estatura. Mido aproximadamente 1,63 o 1,65 m. Sin embargo, soy el más bajo de todos los que me rodean. Tener citas ha sido difícil y mi estatura ha afectado mi felicidad. Mis amigos bromean con ser más altos que yo, pero oro para ser más alto con muy poca esperanza. Leí una declaración previa sobre la estatura, pero no me ayudó a lidiar con la melancolía que siento. Entonces, ¿todos tendrán la misma estatura en el mundo de los espíritus?

Eric

estatura

Respuesta

Eric,

Ya sabes, todos tenemos cierta estatura. ¿Con respecto al cielo? No tengo idea. Pero, lo que sí creo es que eso no importará en el siguiente mundo.

Ser más bajo que el promedio no es tan malo. Las interacciones sociales mejorarán con los años. Casualmente conozco a un hombre que mide aproximadamente 1,63m, posiblemente más bajo, y su esposa quizá es 2 cm más alta. Son casi la pareja más tierna y capaz del barrio. Todos los aman. Y, créeme, los respetan.

También te puede interesar: ¿Por qué el concepto del mundo sobre la autoestima es diferente a la confianza que Dios desea que logremos?

Hay muchas mujeres que saldrían contigo. Solo necesitas encontrarlas. También conozco a una pareja en la que la esposa es significativamente más alta que el esposo. La verdad es que todos nosotros tenemos ventajas y desventajas. Podemos lamentarnos de nuestras desventajas, o podemos aprovechar nuestras ventajas. Es mejor encontrar una manera de convertir tus debilidades en tu fortaleza.

En cuanto a las bromas de los amigos. Bueno, eso es lo que se supone que hagan los amigos. Parte de ser realmente buenos amigos es bromear. Y, vas a devolver la broma. Recuerda que te hacen bromas porque son tus amigos. Pero, si alguien más te hace bromas, te defenderán. Eso es lo que hacen los amigos, si son buenos amigos. Es una actitud de “Oye, él es nuestro amigo. Solo nosotros le hacemos bromas. Tú déjalo en paz.” Espero que esos sean los amigos que tienes.

¿Sabías que eres más alto que el apóstol Pablo en el Nuevo Testamento?

En una ocasión, el profeta José Smith describió la apariencia física de Pablo: “[El apóstol Pablo] medía aproximadamente 1,52m; su cabello era muy oscuro; su tez era oscura; tenía una nariz grande y romana; tenía rasgos faciales definidos; sus ojos eran pequeños y oscuros, penetrantes como la eternidad; sus hombros eran redondos; tenía una voz chillona, excepto cuando la elevaba y se asemejaba al rugido de un león. Era un buen orador” (“Extracts from William Clayton’s Private Book,” pág. 4, “Journals of L. John Nuttall”, 1857-1904, “Colecciones Especiales de L. Tom Perry”, Universidad de Brigham Young.)

estatura

Ahora, me gustaría presentarte un concepto conocido como “autodesprecio.” Básicamente, es adoptar una actitud divertida con respecto a lo que percibes como tus debilidades e inseguridades. Te daré un ejemplo. Se sabía que el Presidente Kimball era un hombre muy pequeño. Era casi de tu estatura. Piensa en eso. Un profeta de Dios era casi tan alto como tú. Estás en buena compañía.

A continuación, una historia de su autodesprecio en gloriosa exhibición.

…Cuando el Presidente Kimball se reunió con el hermano Womack y le informó que el Señor lo había designado para ser el patriarca, hubo un largo silencio en la sala, y después el hermano Womack dijo: “Hermano Kimball, entiendo que un patriarca tiene que colocar las manos sobre la cabeza de la persona a la que bendice. Como puede ver, no tengo manos para colocar en la cabeza de nadie.”

El hermano Kimball, con su bondad y paciencia, invitó al hermano Womack a ponerse de pie detrás de la silla donde estaba sentado el hermano Kimball y le dijo: “Ahora, hermano Womack, inclínese hacia adelante y vea si alcanza mi cabeza con los muñones”. Para deleite del hermano Womack, pudo tocar la cabeza del hermano Kimball, y exclamó: “¡Lo puedo alcanzar! ¡Lo puedo alcanzar!”

“Claro que me puede alcanzar”, respondió el hermano Kimball. “Y si me alcanza a mí, alcanzará a cualquier persona a la que bendiga. Probablemente sea yo la persona más baja que se siente delante de usted.”

El presidente Kimball nos informó que cuando se presentó el nombre de James Womack a la congregación, “las manos de los miembros se levantaron con ánimo con un voto de aprobación lleno de entusiasmo.” (“Ellos oran y siguen adelante”, Thomas S. Monson, Conferencia General de abril de 2002).

estatura

Si consideras tu estatura como una desventaja, conviértela en una fortaleza. Recuerda que el Señor nos da todas las debilidades para hacernos humildes.

Y si los hombres vienen a mí, les mostraré su debilidad. Doy a los hombres debilidad para que sean humildes; y basta mi gracia a todos los hombres que se humillan ante mí; porque si se humillan ante mí, y tienen fe en mí, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos. (Éter 12: 27)

Te contaré la historia de un amigo mío. Era un empresario muy exitoso que tenía y gestionaba tres pequeñas empresas. Probablemente, era la persona más rica con la que me relacionaba regularmente.  Posiblemente, también medía 1,63m, o menos. Y, las personas se burlaron de él toda su vida. Incluso, cuando era adulto, sus amigos y enemigos le hacían bromas. Pero, simplemente se lo tomaba con calma.

Un día, tuve una cita con él, nos reuniríamos en una de sus empresas. Me senté a esperar mientras supervisaba cada una de sus empresas para tomar las decisiones y las directivas apropiadas del día. Observé a lo lejos que su personal trabajaba activamente. Luego, finalmente llegó. ¡Qué diferencia!

Cuando llegaba, podías ver cómo todos empezaban a sonreír un poco más. El estrés desaparecía casi visiblemente tras su llegada.

estatura

Después de hacer todo lo que necesitaba y dar las directivas del día, le conté sobre lo que había observado. ¿Cómo lograba que las personas reaccionaran así ante él? Su respuesta fue asombrosa.

Mírame. No soy un hombre grande. (Me preguntaba qué tenía que ver eso con todo). Crecí en las calles peligrosas de Harlem.

Había pandilleros y bravucones por todas partes.  De ninguna manera iba a poder abrirme camino en mi infancia. Y, no podía pasar mi vida huyendo. Así que, desarrollé una gran habilidad para hablar y salir de situaciones. Aprendí a reducir la intensidad de las emociones con el simple hecho de hablar con las personas. Tengo gente que me quiere. (Y, en verdad, todos lo amaban).

Cuando crecí, me di cuenta de que podía usar ese talento para lograr que las personas hicieran cosas que no harían por otras. Ha sido un activo real en la gestión de personal. Nunca tengo que amenazar a nadie. Solo hablo con un empleado y hace lo que necesito. Por eso, mis empresas funcionan bien.

Así es como conviertes una debilidad en una fortaleza. Encuentra una manera de hacerlo tú mismo y encontrarás un éxito increíble.

Fuente: Askgramps.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *