¿Elegiste a tu familia durante la preexistencia?

preparación para el templo

Hay algunas teorías y explicaciones diferentes con respecto a si elegimos o no a nuestra familia en la preexistencia, ¡las exploraremos en este artículo!

El Plan de Salvación

Solo hay algunas cosas que SABEMOS con certeza sobre la vida premortal. Una cosa que SABEMOS es que en la vida premortal, teníamos nuestro albedrío. Antes de venir a la Tierra, se nos permitió elegir aceptar el Plan de Salvación del Padre Celestial o rebelarnos con Lucifer.

Todos los que están en la Tierra aceptaron el plan y recibieron el regalo de un cuerpo físico. Debido a  Alma 13: 3-9, también SABEMOS que en la vida premortal, ciertas personas fueron preordenadas para ciertos oficios o llamamientos.

Por ejemplo, sabemos que los líderes del Sacerdocio de Melquisedec fueron preordenados en la vida premortal, lo que significa que Dios los llamó para cumplir misiones específicas durante sus vidas en la Tierra.

También te puede interesarCómo el coronavirus ayuda a las familias a fortalecerse a pesar de la distancia

El Profeta José Smith incluso dijo:

“Todo hombre que recibe el llamamiento de ejercer su ministerio a favor de los habitantes del mundo fue ordenado precisamente para ese propósito en el gran concilio celestial, antes que este mundo fuese. Supongo que me fue conferido este oficio en aquel gran concilio”.

Este principio de preordenación no solo se aplica a los hombres, sino también a las mujeres. El Presidente Spencer W. Kimball dijo:

“Recuerden que, en el mundo preterrenal, a las mujeres fieles se les dieron ciertas asignaciones, mientras que a los hombres fieles se les preordenó para determinados deberes del sacerdocio. Aunque no recordemos ahora esos detalles, ello no altera la gloriosa realidad de que en una oportunidad estuvimos de acuerdo con ese plan”.

No tenemos información de cuánto sabíamos sobre nuestros viajes o circunstancias personales y terrenales cuando acordamos venir a la Tierra. Dicho esto, no hay nada escrito que diga que elegimos a nuestros padres o cónyuges antes de venir a la Tierra.

Familia con la que creciste

Mientras crecía, siempre escuchaba a los padres decir en broma: “No te puedes quejar demasiado de la forma en que te estamos criando. ¡Elegiste venir a vivir con esta familia!”

Esto parecía ser de conocimiento común entre las familias de los Santos de los Últimos Días, que sus hijos los seleccionaron en la vida premortal. Aunque no he encontrado ninguna doctrina o declaraciones de líderes proféticos que apoyen esta teoría.

Si bien la idea de que seleccionamos a nuestra familia en la vida premortal puede brindar consuelo a algunas personas, para aquellos con situaciones familiares menos que ideales, esta teoría puede causar dolor.

Los niños o cónyuges maltratados odiarían creer que seleccionaron la situación en la que se encuentran. O, ¿qué pasa con los adultos solteros? ¿Las parejas casadas que no pueden tener hijos? ¿Eso significa que nadie los eligió como sus padres? Qué doloroso podría ser esto para alguien en esa posición.

Familia que elegirás

Bien, entonces tal vez los niños no seleccionaron a sus padres, pero ¿qué pasa si los cónyuges se seleccionan entre ellos? He escuchado a algunos esposos y esposas decir que tuvieron alguna confirmación espiritual de que desearon estar juntos durante sus vidas en la tierra.

Nuevamente, qué consuelo podría ser para algunos, pero también muy doloroso para otras personas. ¿Qué pasa con los adultos solteros? ¿Las personas que aún no se han casado o que nunca se casarán en esta vida?

Si creemos que todos seleccionamos a nuestros cónyuges en la vida premortal, ¿qué significa eso para aquellos que no fueron seleccionados? Por lo tanto, es posible que no hayas seleccionado a tu cónyuge en la vida premortal.

Elegimos la familia del Padre celestial

Claramente, solo existen algunas ideas de si elegimos a nuestras familias en la vida premortal. Quizás haya una respuesta en la que todos podamos estar de acuerdo.

¿Qué pasa si cuando afirmamos que elegimos a nuestra familia, nos referimos a cuando nos sellamos a la familia del Padre Celestial después de que recibimos nuestras ordenanzas del templo y guardamos nuestros convenios? ¿Esos podríamos ser nosotros eligiendo a nuestra familia?

Podemos sentir paz al saber que todos tenemos un lugar en Su familia porque todos somos Sus hijos.

Cuando recibimos nuestras ordenanzas del templo y luego las guardamos, nos sellamos eternamente a la familia del Padre Celestial.

¿Crees que seleccionamos a nuestras familias en la vida premortal?

Fuente: LDS Living

Comentarios
[…] También te puede interesar: ¿Elegiste a tu familia durante la preexistencia? […]
¿Cuál es la diferencia entre una ley y un mandamiento?
Un gran ejemplo es amos que nos dijo antes que te formases en el vientre te conocí. .. Eso no es algo que sólo el padre celestial pudo vivir .... En realidad no está claro el tiempo que pasamos allá pudieron haber sido siglos !! Durante ese tiempo pudimos habernos relacionado estrechamente con Muchas personas y entre esas a miembros de nuestra familia .... Es mas que obvio que debíamos nacer en la rama familiar en la que nacimos pero yo creo que al ser conscientes de ellos debimos haber buscado conocer a aquellos miembros de esa rama familiar .... No por el hecho de que mi cuerpo no pueda traer hijos al mundo es el fin ya que esas promesas se extienden aún más allá de este tiempo ... Al igual que la soltería y en cuanto a la violencia familiar No es culpa de nadie ya que las personas forjan ese hábito debido a su naturaleza carnal y caída . ... creo que si lo vemos así es mas que claro que las familias son eternas desde antes y después de ahora
Gabriel
Porqué elegí a una familia que me maltrato psicológicamente .??
Sonia Garcia Calleja
Él Señor jamás permitirá que pasemos toda una eternidad junto a personas que nos han lastimado
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *