“Pregunta y respuesta sobre los fantasmas, lo que sabemos al respecto y lo que han dicho algunos líderes de la Iglesia.”

También te puede interesar:¿Los Mormones creen en fantasmas?

Pregunta

Un amigo mío, un antiguo obispo, cree que los fantasmas son reales, pero no puede explicar por qué algunos fantasmas son amigables y otros fantasmas son del enemigo. No puedo entender por qué a un espíritu se le permite permanecer en esta tierra y ser visto y/o que se le permita tener evidencia de su existencia. Yo creo que todos los espíritus que abandonan este cuerpo mortal se van a casa, al mundo de los espíritus, hasta la resurrección final. ¡Gracias por todo lo que haces!

James

velo

Respuesta de mormonsud.org

James,

En cierto sentido, ambos están en lo correcto. Muchos de nuestros líderes han testificado que el mundo de los espíritus está muy cerca. Por ejemplo:

“El presidente Brigham Young enseñó que el mundo de los espíritus al que van los que han muerto está en la tierra, alrededor de nosotro (véase Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Brigham Young [1997], 279).”

El presidente Ezra Taft Benson enseñó:

“Los visitantes, visibles e invisibles, del mundo del más allá, a menudo están cerca de nosotros. Esto es parte de la eternidad en la cual estamos viviendo hoy, es parte del plan de Dios. El velo no existe para el Señor.” (Enseñanzas de Ezra Taft Benson, página 35).

El presidente Joseph F. Smith dijo:

“Creo que nos movemos y estamos en la presencia de mensajeros celestiales y de seres celestiales. No estamos separados de ellos… Yo afirmo que vivimos en su presencia, que nos ven.” (Informe de la Conferencia, abril de 1916, páginas 2-3).

Angeles

“Ye men of Galilee” vía lds.org

El Elder John A. Widtsoe:

“El hombre no está solo; camina en medio de un gran ejército celestial del cual él puede pedir ayuda si la busca de manera apropiada y firme.” (Teología Racional, página 68).

En lugar de utilizar el término “fantasma”, que me trae a la memoria a la película de Patrick Swayze o Gasparín dependiendo de mi estado de ánimo, llamémosles por lo que creo que son términos más apropiados: ángeles o espíritus.

El Diccionario de la Biblia explica que los ángeles pueden ser espíritus que aún no han nacido, o aquellos que han muerto y están esperando la Resurrección (aquellos a los que se podría llamar fantasmas) o aquellos que han sido Resucitados.

Donald W. Parry, un académico SUD, ha pasado 20 años estudiando sobre el tema de ángeles y ha escrito un libro maravilloso, “Ángeles: Agentes de Luz, Amor y Poder” (“Angels: Agents of Light, Love and Power”).

Puedes leer parte de lo que escribió aquí.

Sabemos que Satanás y aquellos que lo siguieron son parte del ejército invisible que nos rodea. Sin embargo, no te preocupes por esto, recuerda lo que Eliseo le enseñó a su siervo: 2 Reyes 6: 15-17

“Y levantándose de mañana para salir el que servía al hombre de Dios, he aquí que el ejército tenía rodeada la ciudad con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos?

Y él le dijo: No tengas miedo, porque son más los que están con nosotros que los que están con ellos.

Y oró Eliseo y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del joven, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo y de carros de fuego alrededor de Eliseo.”

eliseo y angeles

Ambos estaban rodeados por un ejército invisible. Para finalizar, uno de los dones del Espíritu que podemos buscar es el Don de ministración de ángeles. El Elder Holland dio un discurso  maravilloso sobre esto.

“Ruego que todos sintamos más gratitud y que estemos más dispuestos a creer en la promesa del Señor que se encuentra en uno de los pasajes predilectos del presidente Monson: “…iré delante de vuestra faz. Estaré a vuestra diestra y a vuestra siniestra… mi Espíritu estará en vuestro corazón, y mis ángeles alrededor de vosotros, para sosteneros.”

mormonsud.org

Este artículo fue escrito originalmente por Askgramps, y fue publicado por askgramps.org bajo el título: “Are ghosts real?