Cómo desarrollar el tipo de fe que abra los cielos y produzca milagros

partir las aguas

Pregunta

Hola, me gustaría saber tu opinión sobre este tema: ¿Cómo desarrollar el tipo de fe que abra los cielos y produzca milagros en nuestra vida?

Lainie

Respuesta

juicio final

“Upon His shoulders” por Yongsung Kim

También te puede interesar Élder Holland: “Crean en los milagros. La esperanza nunca se pierde”

Querida Lainie,

Primero, la fe se desarrolla al practicar la fe. Así que necesitamos una definición de fe para comunicar el concepto. Existen definiciones generales y específicas sobre la fe. Aquí, mencionaré algunas:

“La fe es el poder motivador de la acción”.

Si quieres aumentar esa fe, ¡actúa! Nadie intenta nada sin cierto grado de confianza en que sucederá algo positivo.

Ese grado de confianza es la fe que promueve la acción. La fe se demuestra cuando completamos la acción. Así que aquí hay otra definición de fe:

“La fe se mantiene firme hasta que el trabajo se termine”.

Si uno renuncia antes de alcanzar el éxito, no tiene la fe necesaria para ver que sí puede alcanzar lo que desea. Entonces, se podría decir que la fe es la precursora de la realidad. Eso me conduce a otra definición:

“Así como la memoria es el registro mental del pasado, la fe es el registro mental del futuro… La acción en el presente convierte la fe en el futuro en la memoria del pasado”.

Ese concepto coincide con una de las definiciones sobre la fe en el Libro de Mormón:

“Ahora bien, como decía concerniente a la fe: La fe no es tener un conocimiento perfecto de las cosas; de modo que si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas”. (Alma 32:21)

Según Alma, si tienes confianza en algo que no es verdadero, eso no es fe. Por lo tanto, como no es verdadero, no sucederá. Eso nos lleva a la famosa definición de Pablo:

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. (Hebreos 11:1)

No podemos ver las cosas porque aún no han sucedido. No obstante, la evidencia de que sucederán es la existencia de la fe porque es la fe la que produce esas cosas. Eso nos lleva a otra definición de fe:

“Tener fe es actuar como si tuviéramos conocimiento”.

Ahora que tenemos las cosas más claras, podemos decir que la expresión máxima de la fe reposa en el Señor Jesucristo.

Él dijo, y sus seguidores lo vieron, que volvería a la vida después de ser ejecutado y resucitó. Tan poderoso y maravilloso fue ese acto que sus beneficios recaen sobre todos los seres vivos: plantas, animales, insectos y en ¡el hombre mismo!

Si tenemos fe en el Señor Jesucristo, actuaremos como si supiéramos que el concepto es un hecho.

Un día con Jesús

Una vez más, hemos aprendido que en Su sufrimiento infinito, que comenzó en el jardín de Getsemaní y terminó en la cruz, Jesús asumió la responsabilidad de haber cometido todos los pecados de todas las personas en todos los mundos en todos los tiempos.

Él se sometió a un castigo infinito, suficiente para pagar el precio íntegro de una justicia eterna por TODO PECADO COMETIDO.

Entonces, Él nos ha dicho, si nos arrepentimos de nuestros pecados. Es decir, si cambiamos nuestro carácter para no volver a pecar. Nos bautizamos mediante la autoridad apropiada para la remisión de nuestros pecados.

Vivimos fieles a nuestros convenios, nuestro Padre Celestial, mediante los méritos del gran sacrificio expiatorio del Salvador, perdonará los pecados que cometimos y ya no seremos responsables por ellos.

ser personados

Practicar la fe en el Señor Jesucristo significa vivir de acuerdo con todos los mandamientos para tener la vida recta que Él nos ha dado, con la expectativa plena y segura de que nuestros pecados ya han sido perdonados y de que estamos limpios y puros ante el Señor.

Puedes encontrar ese concepto en DyC 58: 42-43:

“He aquí, quien se ha arrepentido de sus pecados es perdonado; y yo, el Señor, no los recuerdo más.

“Por esto podréis saber si un hombre se arrepiente de sus pecados: He aquí, los confesará y los abandonará”.

En la escritura no dice que será perdonado, sino ES perdonado.

Espero que mi respuesta te haya ayudado. Saludos.

Fuente: Ask Gramps

Comentarios
Yo tengo. Mucho fe a nuestro padre celestial
Rosalia Rosendo
Yo se sin ninguna duda que es la Iglesia Verdadera de Jesucristo de los Santos de los ultimos dias
Fausto Dominguez Hernandez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *