¿Qué hacer cuando mi hijo quiere convivir antes de casarse?

convivir

Pregunta

Mi hijo tiene 21 años, es bautizado, pero no ha servido en una misión. Él ha decidido hacer lo que su novia no miembro quiere que haga, que es mudarse de la casa que comparte con un amigo e ir a convivir con ella.

Les hemos aconsejado que se casen primero, les hemos dicho que la convivencia es incorrecta a nivel moral y aumenta las probabilidades de una ruptura amorosa o el divorcio. El 85% de estas relaciones terminan en 5 años, ya sea que se casen después o no, según la investigación que hicimos mi esposo y yo.

La novia de mi hijo nos dijo que solo se casará cuando ELLA quiera y con sus condiciones, que no necesita un pedazo de papel para comprometerse con nuestro hijo (ese es el énfasis que hizo la novia de mi hijo).

convivir

También te puede interesar: 4 Maneras de aprovechar al máximo el ser soltero en la Iglesia

Incluso hemos tratado de explicarle las posibles consecuencias para nuestro hijo y su posición en la Iglesia. Pero, ella dice que esas no son SUS creencias y que va a hacer lo que ELLA quiera, que no podemos pedirles que cambien sus planes de mudarse juntos, ya que de todos modos están planeando su boda para “el próximo año”.

Ella dice que sus padres están de acuerdo con eso, por lo que tampoco ve que deberíamos tener un problema con esto y, además, no están pidiendo nuestro permiso. Solo nos lo contó porque su madre le dijo que necesitaban ser sinceros con nosotros y decirnos qué planeaban hacer.

Nuestra relación con ella iba bien hasta este punto, le enseñábamos el Evangelio en la Noche de Hogar de cada semana, asistió a nuestro barrio varias veces y, luego, nos suelta esta bomba.

convivir

Parece que mi hijo solo quiere hacer lo que sea por mantener feliz a su novia, a pesar de que le hemos enseñado toda la vida lo que es correcto y se lo hemos recordado varias veces desde este anuncio inesperado.

Se ha distanciado de nosotros y de la Iglesia justo después de que nuestro obispo habló con él. Nuestros dos hijos adolescentes están tristes por su hermano mientras que mi esposo y yo estamos devastados, hemos derramado muchas lágrimas por lo que está sucediendo en nuestro hogar.

¿Hay algo más que podamos hacer por él y traer paz a nuestra familia? ¡El dolor parece casi insoportable!

Oklahoma

Respuesta

Ciertamente, esta es una situación difícil y, fácilmente, esto podría conducir a una separación completa entre tu familia y tu hijo. Solo puedo mencionar un par de puntos en los que podrías reflexionar:

Artículo de Fe 11. Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen. – ¡Incluso miembros de nuestra propia familia!

Tu hijo no actúa con ignorancia, es responsable de sus propias acciones. Quizás, lo mejor que puedes hacer es sentarte con él, hablar brevemente de tus inquietudes sobre el asunto. Él te ha escuchado antes, entonces, hazle saber que, como tu hijo, lo amas mucho y lo apoyarás en la decisión que tome.

Si puedes desarrollar una relación amistosa con él y su novia, tendrás una mejor oportunidad de que entiendan tu punto de vista, no por imposición, sino por amor.

Fuente: Askgramps.org

Comentarios
Entiendo su situación pues en mi caso el punto de vista de mis hijas es que simplemente no desean casarse, el matrimonio no entra en sus planes futuros y si bien la menor apenas tiene 18 la mayor que tiene 25, hemos hablado con ellas y hacerles ver qué nos preocupa su decisión, pero no coincidimos en muchos puntos. Hemos orado como matrimonio y hemos tenido la impresión de que hay que dar tiempo a qué sea NPC quien pueda ayudarles a encontrar el camino. Esto puede ser difícil porque no queremos que nuestros hijos sufran, pero también hay que aprender a confiar en que NPC también está preocupado por ellos PERO LES DA LIBERTAD PARA ELEGIR (eso es algo que a veces como padres se nos olvida) lo importante aquí es que nuestros hijos sepan que aunque puedan tomar decisiones cuestionables siempre estaremos ahí para ellos. Sigamos orando por ellos. Un abrazo fraterno
Gabriela Ruiz

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *