¿Qué opina la Iglesia de Jesucristo respecto a los médiums?

manos leyendo las cartas

Pregunta 

¿Cuál es la postura de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días sobre los médiums o la canalización espiritual?

Respuesta

mujer leyendo la bola mistica

El ocultismo incluye adorar a Satanás.Imagen: Canva

Los médiums y la canalización espiritual son parte de las prácticas del ocultismo. La Iglesia de Jesucristo estableció su posición sobre este tema en el Manual General, en la sección 38.6.12.

El ocultismo

“Lo que es de Dios es luz” (Doctrina y Convenios 50:24). El ocultismo se concentra en las tinieblas, conduce al engaño y destruye la fe en Cristo.

El ocultismo incluye adorar a Satanás; también abarca actividades místicas que no están en armonía con el evangelio de Jesucristo. Tales actividades incluyen (entre otras) la adivinación, los hechizos y las prácticas de sanación que son imitaciones del poder del sacerdocio de Dios (véase Moroni 7:11–17).

Los miembros de la Iglesia no deben participar en ninguna forma de adoración a Satanás ni afiliarse de ninguna manera al ocultismo. No deben tocar temas sombríos en sus conversaciones ni en las reuniones de la Iglesia”.

mujer tratandose de comunicar con espiritus

La Iglesia no permite este tipo de actos. Imagen: Canva

En Isaías 8:19 se nos enseña que aquellas prácticas van en contra del evangelio de Jesucristo, sobre todo cuando su objetivo es tratar de hablar con los espíritus de aquellos que han fallecido: 

“Y si os dijeren: Preguntad a los que evocan a los muertos, y a los adivinos, y a los que susurran y a los que murmuran, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?”

El Antiguo Testamento incluye muchos relatos donde el Señor ordena a Su pueblo a no tolerar tales cosas. La Iglesia también comparte una sección que abarca tales historias.

Una de las más destacadas se encuentra en Hechos 16:16, cuando Pablo expulsa a un espíritu maligno de una mujer que “daba gran ganancia a sus amos adivinando”. 

objetos que usan los mediums

Es importante seguir las impresiones del Espíritu Santo. Imagen: Canva

Además, el manual “Revelaciones en Contexto”, en el capítulo “El entusiasmo religioso entre los primeros conversos de Ohio”, abarca ciertas confusiones que surgieron entre los Santos con respecto a las influencias de los espíritus. 

Espero que esto pueda aclarar tu pregunta y no solo te bases en lo que dice la Iglesia, sino también en los mandamientos del Señor sobre tales cosas. Recuerda que como fieles seguidores de Jesucristo debemos apartarnos de todo lo que nos aleja del Señor.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

@masfe.org ¿Estamos en piloto automático? ¿Actuamos por inercia, vamos a las reuniones, bostezamos en la Escuela Dominical y quizás revisamos el teléfono durante la reunión sacramental? Si la respuesta es sí, este video es para ti. #masfe #santacena #diadereposo #cristianos #christian #mormons ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
gracias por la informacion claramente reza en el apocalipsis El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
C c5434

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *