Al comienzo del milenio, ¿anunciará Cristo qué iglesia es la verdadera iglesia?

jesus milenio

¿Sabrán las personas del milenio cual es la Iglesia verdadera? ¿Jesús les dirá cuál es Su Iglesia? Lo que sabemos al respecto

Pregunta

Sé que es el Salvador mismo quien llegará para dar inicio a Su reinado de mil años. Lo que no entiendo es por qué Jesús no identificaría de inmediato, como la primera tarea del día, qué iglesia es verdaderamente Su iglesia, denunciando a todas las demás como iglesias falsas, como lo ha hecho antes. 

También te puede interesar: 5 mitos del Milenio que creías que eran verdad

Respuesta

Los profetas de Dios han identificado la verdadera Iglesia una y otra vez. Pero las cosas de Dios se pueden entender (y aceptar) por el Espíritu de Dios. El Señor le dijo a José Smith en una ocasión:

milenio segunda venida

“He aquí, si no quieren creer mis palabras, no te creerían a ti, mi siervo José, aunque te fuese posible mostrarles todas estas cosas que te he encomendado.” (DyC 5: 7)

Aquí están las palabras del profeta José Smith sobre lo que sucederá durante el milenio:

“Cristo y los santos resucitados reinarán sobre la tierra durante los mil años. Probablemente no habitarán en la tierra, sino que la visitarán cuando lo deseen o cuando sea necesario gobernarla. 

Hombres inicuos existirán sobre la tierra durante los mil años. Las naciones paganas que no vengan a adorar serán visitadas con los juicios de Dios y eventualmente serán quitadas de la tierra.” (José Smith. DHC 5: 212)

milenio segunda venida

Brigham Young también dijo:

“En el Milenio, los hombres tendrán el privilegio de ser presbiterianos, metodistas o impíos, pero no tendrán el privilegio de tomar el nombre y el carácter de Dios como lo han hecho hasta ahora. Toda rodilla se doblará y toda lengua confesará a la gloria de Dios Padre que Jesús es el Cristo.” (Journal of Discourses 12: 274)

De las escrituras sabemos:

“Y además, de cierto, de cierto os digo, que cuando hayan terminado los mil años y los hombres de nuevo empiecen a negar a su Dios, entonces perdonaré la tierra solamente por un corto tiempo.” (DyC 29:22)

conversos

Por lo tanto, el albedrío seguirá vigente en el milenio y las disposiciones de los hombres no cambiarán del todo. El ojo solo ve lo que la mente le da poder para ver, y la mente solo aceptará lo que el intelecto le dé poder para aceptar.

La verdad es que cuando dos personas diferentes vean al Salvador bajando sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria en la Segunda venida, una de ellas caerá de rodillas en adoración y reverencia y la otra dirá: “¿Qué rayos está pasando?”

Este artículo fue escrito y publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “At the start of the millennium, will Christ announce which church is the true church?

| Pregunta y respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *