Pregunta y respuesta: ¿Cuándo se comenzó a usar gárments? ¿Cristo los usó?

estilos de garments

Pregunta

Hola, me gustaría saber un poco más acerca de la historia de los gárments del templo. ¿Cuándo se comenzó a usar gárments? ¿Cristo los usó?

Nancy

Respuesta

También te puede interesar 4 símbolos del templo de los que no se habla mucho y sus significados

Nancy,

La ropa sagrada del templo que usan los Santos de los Últimos Días, incluidos los gárments, existe como parte de un panorama más amplio de vestimentas sagradas.

Cuando a Moisés se le instruyó por primera vez sobre la verdadera adoración en el templo, se le habló sobre la ropa específica que debían usar los descendientes de Aarón. El sumo sacerdote usaba prendas adicionales (Éxodo 28).

Cada prenda sagrada servía como un recordatorio del deber del sacerdote y del principio justo al que debía adherirse para realizar su oficio (Éxodo 28: 36-38).

Antes de Moisés, Israel le entregó a su hijo José una túnica especialmente marcada para demostrar su preferencia (Génesis 37: 3).

Esta túnica se convirtió en un patrón para que el capitán Moroni marcara su propia túnica en señal de un convenio nacional (Alma 46: 11-27).

Incluso antes de todo esto, la túnica de piel de Adán (Génesis 3:21) aparece repetidamente en la tradición relacionada con la primogenitura del convenio (El libro de Jaser 7 y 27).

Los hombres judíos en la época de Cristo usaban cinco prendas de vestir: un tocado, zapatos, gárments interiores, gárments exteriores y cinto (Doctrinal New Testament Commentary 1: 820).

Estas prendas aumentaron según el convenio mosaico transmitido a Israel. Llevaban pequeños flecos azules en el borde de sus vestidos. Esos flecos les recordaba que debían obedecer estrictamente los mandamientos que se les habían dado (Números 15: 37-40).

Además, algunos judíos y cristianos primitivos de este período y, de un poco más adelante, marcaron sus prendas con ros y gammas, letras griegas “R” y “G” respectivamente, en mayúscula, como se ve en la imagen que he incluido.

El propósito de estas marcas no se ha documentado muy bien. Sin embargo, algunos eruditos actualmente especulan que tienen un significado religioso o ritual.

Con respeto a la ropa sagrada del templo de hoy, no me embarcaré en una comparación directa entre la ropa sagrada de la antigüedad y la que usamos en la actualidad.

Sin embargo, creo haber dejado en claro que los principios detrás de las vestimentas sagradas se remontan específicamente a los tiempos del Nuevo Testamento y del Antiguo Testamento, con temas generales que se desarrollan ya en el período de Génesis.

Fuente: Ask Gramps

| Pregunta y respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *