¿Estuvo casado Jesús?

Un sitio web que crea “noticias” falsas y sensacionales se ha dirigido una vez más a los Santos de los Últimos Días. Un nuevo artículo afirma que un historiador de la Universidad Brigham Young, Abraham Jones, cree que Jesús tuvo 12 esposas.

World News Daily Report crea historias tan asombrosas que un gran número de personas siempre están ansiosas por compartirlas. Aparecen en tu sección de noticias en Facebook, y luego, después de recuperarte del asombro, tienes que informar a tus amigos que estas no son reales. Sin embargo, la información falsa se almacena en las áreas de tu cerebro reservado para los hechos con valor de choque.

No existe ningún profesor Abraham Jones en BYU, y el departamento de Arqueología y Etnología en el que supuestamente trabaja tampoco existe.

LDS.net informó sobre una historia de WNDR en junio de 2015, cuando Hadley Ana Sánchez divulgó una publicación en internet afirmando que las planchas de oro de las cuales se tradujo el Libro de Mormón habían sido encontradas.

Después de que el lector (especialmente el lector mormón) se tranquilizara, encontraría que el artículo era altamente sospechoso mientras no hacía alusión a la Iglesia.

¿Jesús tuvo 12 esposas?

El “profesor Jones” se cita otra vez en un artículo publicado por WNDR el 16 de marzo de 2016, demandando conclusiones de los eruditos mormones diciendo que no sólo Jesús estuvo casado, sino que fue también polígamo.

El artículo afirma que el profesor Jones publicó un libro titulado “La vida familiar de Jesucristo”, que en realidad no existe al igual que el autor.

Cualquier persona que visite el sitio de noticias de WNDR necesita leer el descargo cuidadosamente ocultado de la pagina web:

“La información contenida en el sitio web World News Daily Report es sólo para fines informativos y de entretenimiento. . . . En consideración por el uso de este sitio web, el visitante se compromete a no tener a no presentar ninguna queja a WNDR. . . ya que según ellos es Inofensiva contra cualquier reclamación por daños o costos o cualquier pérdida.

¿Creen los Mormones que Jesús estuvo casado?

¿Podría Jesús estar casado con María Magdalena o Marta?

¿Podría Jesús estar casado con María Magdalena o Marta?

 

La respuesta oficial a esta pregunta es “No”. Los profetas mormones están atentos a la revelación proveniente de Cristo para guiar su Iglesia y construir el reino de Dios en la tierra. A menudo, la revelación que reciben para satisfacer estos propósitos no incluye una lista completa de “cómo hacer” o información histórica o de fondo como tal vez quisieran.

Cuando los profetas no tienen toda la información, ellos rumian sobre lo que han recibido, al igual que nosotros. Por lo tanto, son libres de especular, tal como lo hacemos aveces nosotros. Tal fue el caso cuando se le dijo a José Smith (como se registra en Doctrina y Convenios 130: 15) que si vivía hasta los 85 años, vería la faz del Señor. No habiendo dicho nada más, José trató de especular sobre cómo ocurriría eso.

Puesto que el matrimonio eterno es una de las ordenanzas requeridas para lograr la exaltación, muchos Santos de los Últimos Días sí creen que Jesucristo estuvo casado. La Biblia no toca el tema. Orson Hyde pensó que Jesús pudo haber sido el novio en las bodas de Caná. Joseph Fielding Smith sentía que Jesús estuvo casado, pero que dicha idea no debía ser predicada.

Sin embargo, Dale Bills, portavoz de la Iglesia en 2006 declaró, “la creencia de que Cristo estuvo casado nunca ha sido la doctrina oficial de la iglesia. No es sancionado ni enseñado por la iglesia. Si bien es cierto que algunos líderes de la iglesia a mediados del siglo XIX expresaron sus opiniones sobre el asunto, no fue entonces, y no es ahora, la doctrina de la iglesia “.

Fuente: Mormonhub.com

Comentarios
Aclaremos: la doctrina de la Iglesia NO enseña que Jesucristo se hubiera casado, pero tampoco enseña lo contrario. No hay que enseñar que no se casó, porque eso tampoco es doctrina de la Iglesia.
Jonathan sancheZ
que conveniente lavado de menos ... :/ no enseña que se haya casado, ni tampoco enseña lo contrario... es decir sí o no, frío o caliente blanco o negro así de simple... estas con Dios o no! Jesús no se caso y punto...
Rosva ORSAN
Tan sencillo, el nunca daría un mandamiento sin sujetarse a el, acuerdense del bautismo. La iglesia muchas veces no da una declaracion para no entrar en detalles tan sagrados como este tema. Cuando aprendamos lo que tenemos por escrito se nos dara mas. Por cierto buena pagina.
Andres
La pregunta es ¿CREEN LOS MORMONES QUE JESÚS ESTUVO CASADO? La respuesta es: "No hay un pronunciamiento oficial" Ni mas ni menos
Alejandro
Tenes que leer jesus el cristo, no se enseña oficialmente por que a mi entender en mundo no esta preparado y es algo sagrado, pero se dice claramente que el cumplio todas las leyes y mandamientos sobre la tierra,
Miguel a. cruz
YO HE VENCIDO AL MUNDO. EVANG.GOT IT.?
carlos
Jesucristo no estuvo casado ni tuvo hijos. Esa no era su misión, sino la de "dar su vida en rescate por muchos". La creencia de que Jesucristo estuviera casado carece por completo de cualquier apoyo teológico, histórico o bíblico, tampoco lo registra el Libro de Mormón, creerlo así, tan solo es una muestra de ignorancia. Desde mi punto de vista, resulta blasfemo.
JOEL ENRIQUE ZAPATA ESTRADA
Brigham Young declaró a Jesús poligamia, lean sus archivos del primer presidente y lean historia de Israel, sus líderes inspirados son por demás ignorantes para hacer tales declaraciones! Hay que leer!
Enrique
Hno la respuesta esta y es clara solo que tu no la logras discernir la, porque hay cosas bellas y hermosas que no deben ventilarse en estos escenarios y también se deben enseñar en sason, y a quien está preparado para oir, juzga tu si quizás lo estás, o sino calla y sigue aguardando y reviza si tu vida está en armonía con el creador como para recibir semejante bendición.. Saludos hno
Oskar
La Iglesia no enseña que se casó, pero tampoco enseña que no se casó. afirmar ambas cosas es especular. Simplemente las escrituras no tocan el tema, y no toda la verdad está contenida en los libros canónicos. Hay muchas cosas que aún faltan por revelarse al hombre.
Mario
Toda la razon, no se puede hablar de un tema tan delicado y en especial afimar o negar sobre algo que no sabemos, al final la verdad se revelara a su debido tiempo.
Jhasmany Arce

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *