Pregunta y respuesta: ¿Por qué se dice que Jesús es el “Padre” y el “Hijo”?

Pregunta

¡Hola! Tengo una duda que quisiera que me ayudes a resolver. No entiendo lo que dice en Mosíah 15:2:

“Y porque morará en la carne, será llamado el Hijo de Dios, y habiendo sujetado la carne a la voluntad del Padre, siendo el Padre y el Hijo”.

¿Cómo que Jesús es el Padre y el Hijo? ¿Puedes explicarme este versículo en términos más fáciles por favor?

Dallas

Respuesta

También te puede interesar8 poderosos títulos de Cristo que no conocías

¡Hola Dallas!

Gracias por tu pregunta. La forma más simple en que podría explicarte este pasaje de las Escrituras es utilizando el manual del instituto y citando textualmente una parte del mismo.

Pero, antes, echemos un vistazo a Mosíah 15: 1-7:

1 Y luego les dijo Abinadí: Quisiera que entendieseis que Dios mismo descenderá entre los hijos de los hombres, y redimirá a su pueblo.

Y porque morará en la carne, será llamado el Hijo de Dios, y habiendo sujetado la carne a la voluntad del Padre, siendo el Padre y el Hijo,

el Padre porque fue concebido por el poder de Dios; y el Hijo, por causa de la carne; por lo que llega a ser el Padre e Hijo;

Jesus

“O Jerusalem” por Greg Olsen

y son un Dios, sí, el verdadero Padre Eterno del cielo y de la tierra.

Y así la carne, habiéndose sujetado al Espíritu, o el Hijo al Padre, siendo un Dios, sufre tentaciones, pero no cede a ellas, sino que permite que su pueblo se burle de él, y lo azote, y lo eche fuera, y lo repudie.

Y tras de todo esto, después de obrar muchos grandes milagros entre los hijos de los hombres, será conducido, sí, según dijo Isaías: Como la oveja permanece muda ante el trasquilador, así él no abrió su boca.

Sí, aun de este modo será llevado, crucificado y muerto, la carne quedando sujeta hasta la muerte, la voluntad del Hijo siendo absorbida en la voluntad del Padre.

Entonces, en el tercer versículo, se responde tu pregunta: Él es el Padre porque “fue concebido por el poder de Dios” y el Hijo por “causa de la carne“.

El Manual de Instituto para el alumno lo explica de la siguiente manera:

En ocasiones cuando las Escrituras se refieren a Jesucristo usan el título “Padre”. El élder M. Russell Ballard explicó por qué a veces se le llama a Jesucristo tanto Padre como Hijo:

¿Cómo puede ser Jesucristo tanto el Padre como el Hijo? En realidad no es tan complicado como parece. Aunque es el Hijo de Dios, Él está a la cabeza de la Iglesia, la cual es la familia de creyentes. Cuando nacemos espiritualmente de nuevo, se nos adopta en Su familia, y Él pasa a ser nuestro Padre o líder…

Esta doctrina de ninguna manera denigra el papel de Dios el Padre. Más bien, creemos que lo que hace es aumentar nuestro entendimiento sobre la función de Dios el Hijo, nuestro Salvador, Jesucristo.

Dios, nuestro Padre Celestial, es el Padre de nuestros espíritus; y hablamos de Dios el Hijo como Padre de los rectos. Se le considera el “Padre” por causa de la relación que existe entre Él y quienes aceptan Su evangelio y así se convierten en herederos de la vida eterna.

Por su parte, el tercer miembro de la Trinidad, Dios el Espíritu Santo, tiene la misión específica de enseñar y testificar acerca de la verdad en lo referente a la divinidad tanto de Dios el Padre como de Dios el Hijo.

(“Building Bridges of Understanding”, Ensign, junio de 1998, págs. 66–67)

Luego, leemos:

Jesucristo

El 30 de junio de 1916, bajo el liderazgo del presidente Joseph F. Smith, las Autoridades Generales hicieron circular una minuciosa declaración sobre el Padre y el Hijo llamada “El Padre y el Hijo: Una exposición doctrinal de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles”. Una parte de dicha exposición explica cómo es que a Jesucristo en las Escrituras se le llama el “Hijo” y a veces el “Padre”:

“Padre” como Creador… Los pasajes de las Escrituras que de cualquier forma se refieren a Dios como Padre de los cielos y la tierra se deben entender con el sentido de que Dios es el Hacedor, el Organizador, el Creador de los cielos y la tierra.

En este sentido, como lo demuestra el contexto de cada caso, Jehová, que es Jesucristo, el Hijo de Elohim, se llama “el Padre”, e incluso “el verdadero Padre Eterno del cielo y de la tierra” [véanse Éter 4:7; Alma 11:38–39; Mosíah 15:4; 16:15]…

creencias mormonas sobre jesucristo

Grace and Truth by Simon Dewey

Jesucristo es el “Padre” de los que permanecen en Su evangelio. [Otro] sentido en el que se considera el “Padre” a Jesucristo hace referencia a la relación entre Él y aquellos que aceptan Su evangelio y por consiguiente llegan a ser herederos de la vida eterna…

A Sus siervos fieles en la dispensación actual el Señor ha dicho: “No temáis, pequeñitos, porque sois míos, y yo he venido al mundo, y vosotros sois de aquellos que mi Padre me ha dado” (DyC 50:41).

Jesucristo es el “Padre” por divina investidura de la autoridad… Jesús, el Hijo, ha representado y todavía representa a Elohim, Su Padre, en potestad y autoridad… Es así que el Padre puso Su nombre en el Hijo, y Jesucristo habló y llevó a cabo Su ministerio en el nombre del Padre y por medio de Él; por tanto, en lo referente a poder, autoridad y divinidad, Sus palabras y acciones fueron y son las del Padre. (“The Father and The Son”, Ensign, abril de 2002, págs. 14–15, 17).

Espero que esto te haya ayudado.

Fuente: Ask Gramps

Comentarios
Una pregunta, también se me dice Padre a Jesucristo por ser padre de nuestros cuerpos?, Ya que él es el creador de todo lo físico de las cosas antes hechas espíritualmente.
Luis
En definitiva ¿todos son Dios al referirse a "Dios padre, Dios Jesucristo y Dios Espíritu Santo" o todos son "intermediarios" para actuar como comunicadores?, Y Jesucristo simplemente fue una persona escogida para que representará a Dios en carne, eso conllevaría a que la imagen que tenemos de Jesucristo como persona no sea nada, ya que el conocimiento es de Dios mismo (por tanto, en lo referente a poder, autoridad y divinidad, Sus palabras y acciones fueron y son las del Padre.)
Jerónimo
Una pregunta xq los puente costales dicen que Jesús no tiene padre que solo es Jesús
Noris
La iglesia pentecostal unida Internacional predicamos que Dios se manifestado en carne 1.Timoteo3:16 y esto fue dicho por los profetas Isaías 9:6, Zacarías 11:12...esto revela que los profetas estuvieron de acordé con Pablo,Pedro .etc.ellos vieron a Jesucristo como el único Dios verdadero 1.Juan 5:20..
David Tabuada
Jesús es el hijo de Dios y no el padre como algunos dicen porque de tal manera amo Dios al mundo que envio a su hijo único para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna el envío al único hijo que estaba en el cielo con nuestro padre desde antes de la función del mundo Sanjuán 17 verso 5
Jesús Rodríguez
Pues por desconocimiento del hebreo ,de la Toràh y de la historia de Ysrael.. אהיה אשר אהיה eso es lo que esta escrito en hebreo, Exodo 3:14 y no es "yo soy". De modo que no se corresponde con lo respuesta de Jesús en Juan 8.58 . Hoy existe Internet y cualquiera puede comprobarlo. No hay excusa para permanecer en ignorancia. Hay biblia interlineal y se puede estudiar palabra por palabra . ἐγώ εἰμι= ego eimi esa es la repuesta de Jesús ,segun Juan 8: 58 "yo soy", " yo existo ." Lo que ha llegado a nosotros son manuscritos griegos, copias de copias de otras copias editadas y reinterpretadas muchas veces y sobre eso se ha construido el cristianismo y sus diferentes iglesias . El griego era el inglés de esa época pero resulta difícil en extremo creer que el auténtico Mesías se haya expresado en griego para responder a sus connacionales. MARCOS 12 28Cuando uno de los escribas se acercó, los oyó discutir, y reconociendo que les había contestado bien, le preguntó: ¿Cuál mandamiento es el más importante de todos? 29Jesús respondió: El más importante es: ``ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES; 30Y AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA.… Referencia Cruzada Deuteronomio 6:4 Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es. Salmos 86:10 Porque tú eres grande y haces maravillas; sólo tú eres Dios. Santiago 2:19 Tú crees que Dios es UNO. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. Marcos 12:28Marcos 12:30 Jesús NUNCA dijo que el era Dios o יהוה. Se refirió a si mismo como בנ אדם ( ben Adam ) un ser humano / el hijo del hombre
Fernando
Sin santidad nadie entrarará al cielo
Mark

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido