¿Cómo “la caída” nos ayuda a entender que necesitamos a Cristo?

pecado original

Pregunta

Hola, mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo “la caída” cambia la forma en que una persona entiende la necesidad de Jesucristo en Su papel como Salvador y Redentor?

Meliza

Respuesta

pruebas

También te puede interesarAdán y Eva: Lo que aprendieron antes de comer el fruto prohibido

Meliza,

El tema que has tocado se relaciona con los tres pilares de la eternidad, lo que no se puede resumir fácil o concisamente. Pero, aquí hay algunos enlaces para tu investigación personal.

Debido a que la finalidad de este sitio web es dar mi opinión sobre los temas de los que me hacen preguntas en lugar de simplemente dar referencias, debo abordar al menos parcialmente tu pregunta sobre un tema tan complejo.

Primero señalaría que antes de la Restauración, la doctrina común de todo el cristianismo era la creencia en el “Pecado Original“.

Esta creencia apóstata esencialmente decía que la caída fue un tropiezo importante en la obra de Dios. Nunca se supuso que sucediera. Debido a esa caída, toda la humanidad nace con la mancha del pecado ya en su alma.

Esta doctrina varía mucho en la medida de cuán pecaminosos somos. Algunos, como San Agustín, llegaron a decir que ya no tenemos libre albedrío debido a la caída. Entonces, según esa doctrina, sin la Expiación simplemente no tenemos la capacidad de elegir el bien.

Adán y Eva junto a su familia.

¿Podemos realmente ser responsables, castigados, simplemente por elegir la única opción que tenemos ante nosotros? Si literalmente no tenemos otra opción, ¿por qué nos castigan por esa opción?

El Evangelio restaurado de Jesucristo enseña casi lo contrario, o al menos lo opuesto a esta doctrina. Aprendemos las siguientes doctrinas:

  • La caída no fue una enorme frustración del plan de Dios. En cambio, creemos que fue una parte muy importante con la que empezar el plan de Dios.
  • Fue en el jardín que no teníamos albedrío.

“… sin sentir gozo, porque no conocían la miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado”. (2 Ne 2:23)

El Espíritu Santo

“La Creación de Adán” por Miguel Angel

Tal como mencioné que no podemos ser responsables por un pecado si esa fue literalmente la única opción que teníamos, del mismo modo, no podemos ser bendecidos para siempre si esa es la única opción que tenemos.

  • Debido a esa condición, la caída fue NECESARIA.
  • Así es como reconocemos la importancia del albedrío en ese plan.
  • Y debido al albedrío, que incluye la libertad de elegir pecar, entonces la Expiación también es necesaria.

bondad

El significado de la Expiación, entonces, no se trata de quitarnos la mancha de Adán, sino de quitar la mancha de nuestros propios pecados.

Este es un concepto tan simple que nos parece instintivo. Sin embargo, el hecho es que, para respaldarlo doctrinalmente, debemos alejarnos de la doctrina del pecado original como se entendía comúnmente en la época de la Restauración. Así entendemos la importancia de la caída, la expiación y la resurrección en el plan de nuestro Padre Celestial.

Fuente: Askgramps.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *