¿Cuál es la relación entre la gracia y el templo?

“Pregunta y respuesta sobre la relación entre la gracia y el templo, sus ordenanzas y bendiciones, y cómo podemos participar de ambas.”

Pregunta

Me cuesta entender la relación entre la gracia y el templo. Entiendo que los templos fueron usados ​​en la antigüedad, pero debido a que he estado estudiado el templo hebreo antiguo tengo muchas preguntas.

En ese lugar un sacerdote hacía un sacrificio representando al pueblo y metafóricamente entraba en la presencia de Dios por ellos. Cristo cumple con la similitud de la ceremonia que se realizaba en el templo antiguo, Él literalmente fue el sacrificio y por medio de Él se invita a todos a la presencia de Dios.

malentendido sobre los mormones

Templo de Arizona

 

Creo que la fe sin obras es muerta, pero también creo que es la Gracia la que es suficiente para salvarnos. Amo el templo, amo la intención de unir a la familia humana, también me encantan las intenciones de vivir verdades y convenios eternos que creo que son principios objetivos, pero mi problema es que simplemente lucho por comprender por qué tales cosas deben llevarse a cabo en el templo si el sacrificio ya fue hecho por Jesucristo. Realmente me encantaría recibir una respuesta a esta pregunta, gracias.

Como un pensamiento adicional, a menudo escucho decir que el sacrificio de Cristo nos salvó del pecado y la muerte, y tal vez es ahí donde me proviene mi confusión, ¿son las ordenanzas del templo lo que necesitamos para entrar en el reino celestial? Si es así, ¿nuestra salvación eterna empieza con las investiduras? Eso me confunde porque quiere decir que sólo aquellos que participan de ello pueden ser juzgados correctamente por las acciones que realizaron en su tiempo de vida.

sacerdocio

Me parece que eso crea un tipo estándar de que sólo los mormones pueden vivir para alcanzar la salvación y otro estándar para el resto personas. El concepto de Gracia me parece más simple, creo que soy salvo por la Gracia, porque sigo y creo en Cristo.

Sólo quiero entender mejor el lugar de la Gracia dentro de la salvación, eso sería una gran ayuda para mí.

Jake

Respuesta

Jake,

Gracias por escribir. Aprecio tu deseo de comprender mejor el significado del templo, y cómo las bendiciones que recibes en su interior son esenciales para tu comprensión de la salvación a través de la Gracia de Cristo.

Es comprensible que estés confundido al pensar que las ordenanzas del templo están de alguna manera separadas de la Gracia de Cristo. Las ordenanzas del templo son en realidad manifestaciones físicas de la Gracia de Cristo, como por ejemplo, las investiduras del templo.

la gracia y el templo

El Elder David E. Sorenson, entonces miembro de la Presidencia de los Setenta, describió la investidura en su discurso de octubre del 2003 de la siguiente manera:

“La palabra investidura sugiere la recepción de un presente, algo de valor para nuestra jornada eterna. El Señor nos concede una bendición de poder y protección espirituales para que podamos disfrutar de la vida más plena y abundantemente.”

La investidura recibida en el templo nos da, o nos inviste, con poder de lo alto. En otras palabras, es una de las muchas formas en que la Gracia de Cristo nos fortalece en esta vida. En lugar de estar separados de la Gracia, en realidad nos está dando un mayor acceso a ella. Dios nos ha dado la Investidura para ayudarnos a confiar más plenamente en Cristo, no para confiar en nosotros mismos para ser salvos.

Tienes que asistir al templo para recibir esta bendición, pero, ¿cómo es esto coherente con la idea de que la gracia se da libremente a todos, si sólo está disponible para quienes van al templo?

El Elder Sorenson continuó diciendo:

“Recibimos las bendiciones más grandes del reino de Dios mediante la gracia de Jesucristo, por la obediencia a Su palabra. La revelación de los últimos días aclara que la plenitud de la gracia de Cristo se derrama sobre los que guardan los mandamientos, incluso la realización y la observancia de convenios.”

Recuerda, si bien la gracia de Cristo se da libremente, para recibir Su gracia debemos hacer dos cosas: Necesitamos tener fe en Jesucristo y esforzarnos por seguir Sus mandamientos. Ambas partes son necesarias para obtener la salvación.

Uno de esos mandamientos, el cual se nos ha dado en estos días a través de los profetas de Dios, es asistir al templo, recibir nuestra propia investidura y realizar las ordenanzas por los muertos. Además de recibir el poder de Dios a través de la Investidura y otras bendiciones, al asistir al templo confiamos aún más en la Gracia de Cristo para ayudarnos debido a que nos esforzamos por seguir Sus mandamientos.

Recuerda lo que dice en Doctrina y Convenios 93:20:

“Porque si guardáis mis mandamientos, recibiréis de su plenitud y seréis glorificados en mí como yo lo soy en el Padre; por lo tanto, os digo, recibiréis gracia sobre gracia.”

La obra en el templo no reemplaza la gracia de Cristo. Al ir al templo, recibes la salvación a través de Su gracia. El Señor explica esto aún más en Doctrina y Convenios 54:6:

“Mas benditos son aquellos que han guardado el convenio y observado el mandamiento, porque obtendrán misericordia.”

desafíos de fe

La Gracia de Cristo es parte de las ordenanzas del templo, no está separada de ellas. No te preocupes si es que todavía encuentras al templo algo confuso. Las bendiciones del templo se nos revelan poco a poco a lo largo del tiempo.

He asistido al templo por muchos años, sin embargo, cada vez que voy, siento que aprendo algo nuevo o que entiendo mejor algo que creía haber comprendido. Gracias por tu pregunta, Jake, y sigue asistiendo al templo.

El Abuelo.

Este artículo fue escrito originalmente por Askgramps, y fue publicado por askgramps.org bajo el título: “How do I reconcile grace and the temple?

Comentarios
[…] También te puede interesar: ¿Cuál es la relación entre la gracia y el templo? […]
¿Qué sabemos sobre la primera investidura en el Templo de Kirtland?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *