Durante las últimas semanas, hemos visto un amplio debate sobre legalizar el aborto en algunos países de Latinoamérica. Como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es bueno saber cuál es la postura de nuestra religión frente a esta delicada situación.
En Leales a la Fe: Una referencia del Evangelio se enseña que “los profetas de nuestros días han denunciado el aborto refiriéndose a la declaración del Señor: ‘No matarás, ni harás ninguna cosa semejante’ (D. y C. 59:6)”.
Se advierte también que “los miembros de la Iglesia de Jesucristo no deben someterse a un aborto, no deben llevarlo a cabo, no deben fomentarlo, no deben pagar por el procedimiento ni hacer los arreglos para que se realice. Si fomentas un aborto en cualquier forma, puedes quedar sujeto(a) a la disciplina de la Iglesia”.
Posibles excepciones en las que se permite el aborto
Hace unos días, Sala de Prensa de la Iglesia de Jesucristo en México compartió un artículo en el que explicaba posibles excepciones para realizar un aborto.
“La Iglesia concede posibles excepciones a sus miembros cuando:
-El embarazo es resultado de una violación o un incesto.
-Un médico competente determina que la vida o la salud de la madre está en serio peligro.
-Un médico competente determina que el feto tiene defectos graves que no permitirán al bebé sobrevivir después del nacimiento.”
Cabe resaltar que la Iglesia explica a sus miembros que incluso estas raras excepciones no justifican el aborto en forma automática.
Los que se enfrenten con tales circunstancias debe considerar el aborto solo después de consultar con sus líderes locales de la Iglesia y de recibir una confirmación por medio de la oración sincera.