Esta es la posición de la Iglesia de Jesucristo frente al aborto

aborto

Durante las últimas semanas, hemos visto un amplio debate sobre legalizar el aborto en algunos países de Latinoamérica. Como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es bueno saber cuál es la postura de nuestra religión frente a esta delicada situación.

bebé que falleció

En Leales a la Fe: Una referencia del Evangelio se enseña que “los profetas de nuestros días han denunciado el aborto refiriéndose a la declaración del Señor: ‘No matarás, ni harás ninguna cosa semejante’ (D. y C. 59:6)”.

Se advierte también que “los miembros de la Iglesia de Jesucristo no deben someterse a un aborto, no deben llevarlo a cabo, no deben fomentarlo, no deben pagar por el procedimiento ni hacer los arreglos para que se realice. Si fomentas un aborto en cualquier forma, puedes quedar sujeto(a) a la disciplina de la Iglesia”.

 

Posibles excepciones en las que se permite el aborto

Hace unos días, Sala de Prensa de la Iglesia de Jesucristo en México compartió un artículo en el que explicaba posibles excepciones para realizar un aborto.

“La Iglesia concede posibles excepciones a sus miembros cuando:

-El embarazo es resultado de una violación o un incesto.

-Un médico competente determina que la vida o la salud de la madre está en serio peligro.

-Un médico competente determina que el feto tiene defectos graves que no permitirán al bebé sobrevivir después del nacimiento.”

Cabe resaltar que la Iglesia explica a sus miembros que incluso estas raras excepciones no justifican el aborto en forma automática.

Los que se enfrenten con tales circunstancias debe considerar el aborto solo después de consultar con sus líderes locales de la Iglesia y de recibir una confirmación por medio de la oración sincera.

 

Comentarios
Como seguidor y disipulo de cristo sabemos que devemos amar al prójimo. Yo se que la familia que se me confirio en esta vida terrenal erencia de jeova son como quitarle la vida. Aun que este aun en el vientre de la madre por semanas dias o meses es mi prójimo todos estamos invitados a dar la vida por otros. Hoy muchos niños an nasido com problemas para toda su vida mas sin envargo no decidieron quitarles la vida antes de nacer esos niños o esas almas tienen un propósito en estavida muchos de esas almas an sido grande en el evangelio del señor Jesucristo. Y como a alguien se le permitira quitarle la vida a un niño que aun no nace pero que quiere nacer y terminar su proposito en esta vida... Savemo de ante mano los miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días que exixtimos antes de venir a la tierra que nosotros escojimos a nuestras familias por que por que Dios nos permitio ese gran privilegio de nacer en la carne para el pecado no hay esecciones mis hermanos de que me sirve si ago pecar a alguien mas de que aprobecha mi halma como lider.. La autoridad y el poder de decidir solo es de Dios nosotros solo tenemos que asectar la voluntad de Dios venga vien o mal el niño sea consevido de manera vien o mal. La persona quien resiva el privilegio de ser madre deve de tener amor. Y si matar a alguien antes de nacer es amar.. Hoy e dejado muchos vicios que me esclavizava y si se me permite tomar una copa de alcohol. Despues terminare la botella. La carne se acostumbrada a las cosas malas.. El señor Jesucristo nos llamó a la santidad y santidad es amar ..... Esto lo comparto en el nombre de nuestro Señor Jesucristo amen.
Julio Adrián Fonseca García
Buenas tardes, en lo personal creo que entre los principales que podemos regalar a nuestro Señor Jesucristo es la honestidad, el amor y sobretodo la entrega total de nuestros corazones, pero qué realmente sucede????Ahhh mormoncitos estos....!!!! Que tristeza pero que demuestra la verdadera formación espiritual que reciben. Hace unos cinco días vino a mi casa un tipo a agredirme verbal y físicamente, y resulta que el tipejo es segundo consejero del Obispo del Barrio Pinares del Norte de la Ciudad de Guatemala, se llama Diego Toralla Fion. Realmente será que la Iglesia Mormona vela porque sus miembros vivan una vida correcta delante de Dios tratando con amor y tolerancia a su prójimo??? O serán solamente un Club Social al que van a divertirse??? No me insulten con sus comentarios por favor, solamente traten de no dar esos pésimos ejemplos ante los demás, y de dar verdaderos regalos a Nuestro Padre Celestial y a su hijo Jesucristo.
Josué Gómez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *