¿Por qué se nos aconseja NO leer literatura en contra de la Iglesia?

malas palabras

Pregunta

Sé que se nos aconseja no leer literatura en contra de la Iglesia. Pero, ¿por qué? ¿No debería importarnos saber lo que se dice de nuestra religión? A veces, me da la sensación de que los líderes de la Iglesia no quieren que sepamos mucho de nuestra historia porque no todo es bonito.

Personalmente, considero que nuestra “Iglesia” es como un ser humano. Crece y cambia continuamente, no las ordenanzas, y todo lo cuestionable en su pasado forma parte de su desarrollo. ¿Qué piensas?

Paula

Respuesta

solteros

También te puede interesarNefi también tuvo una crisis de fe

Paula,

Ya he respondido esta pregunta antes (clic aquí). Déjame ver si puedo agregar algo o aclarar más tus ideas.

La respuesta es realmente simple. La vida es demasiado corta y tenemos mucho que hacer para crecer espiritualmente. Por eso, no sería sabio ingerir algo que sea tóxico a nivel espiritual.

Tomemos un ejemplo más físico. Digamos que tenías un vial de arsénico en tu mesa. Tu amigo dice: “Oye, me pregunto a qué sabe el arsénico y cómo se sienten los síntomas de la intoxicación por arsénico”. Luego, te dice que lo va a beber.

¿No harías todo lo posible para impedir que tu amigo actúe de manera tan insensata? ¿No dirías que el arsénico es peligroso y venenoso? ¿No tratarías de poner el arsénico en un lugar que no sea de fácil acceso?

¿Por qué la Iglesia debería comportarse de manera diferente con respecto a un veneno espiritual que tú, con respecto a un veneno físico?

La literatura en contra de la Iglesia, por naturaleza, es un veneno espiritual. La mejor manera de sobrevivir a este veneno no es probándolo, sino aumentando tu fuerza espiritual, tu fe en Jesucristo y tu testimonio de Sus acciones y mandamientos.

Por supuesto, hay algunas personas que pueden manejarlo, o piensan que pueden. Su fe y testimonio son fuertes, pueden argumentar en contra de esta literatura.

Sin embargo, debemos recordar que toda lógica y razonamiento, tanto a favor como en contra de la Iglesia, son una sombra para nuestro testimonio.

En cuanto a la idea de que los líderes no quieren que alguien sepa mucho sobre la historia de nuestra Iglesia, si ese es su objetivo, entonces hacen un trabajo terrible. Ya que, preservan su historia y la ponen a disposición de quien quiera estudiarla. ¿De dónde crees que aquellos que están en contra de la Iglesia, encuentran material en primer lugar?

Ahora, se reconoce que la Iglesia no ha sido un buen “maestro” de historia. Pero, enseñar su historia realmente no fue su objetivo o enfoque. En algunas de las áreas más problemáticas, la Iglesia ha tomado medidas para abordar esto con su saga “Revelaciones en Contexto“, que enseña un poco acerca de su historia con el fin de ayudar a comprender mejor la revelación.

La Iglesia va a publicar una nueva serie de libros sobre su historia porque ha pasado un buen tiempo desde la última. Asimismo, está “Joseph Smith Papers”. Todo esto y más está y estará disponible para todo aquel que quiera estudiarlos.

Los miembros que sigan los consejos de la Iglesia para estudiar y aprender, encontrarán mucho material sobre la historia de la Iglesia si así lo desean. Mientras que aquellos que no quieran hacer el esfuerzo, no podrán acusar a la Iglesia de “ocultar su historia”.

Fuente: Askgramps.org

Comentarios
La historia nos muestra lo sucedido con la Iglesia de Jesucristo en el meridiano de los tiempos... lo que la hizo caer ... eso sirve más que cualquier publicación... y si en esta época nuestra Iglesia cae en conductas parecidas... caerá por su propio peso... sin necesidad de publicacionesadversas.
Andrés
Es difícil poder dar explicación por algo que no se conoce, que solo va de rumor en rumor. Un ejemplo claro es la investidura, el evangelio de Cristo es totalmente claro y sencillo, pero participar de la investidura, cuando no logran entender absolutamente nada, y no se les permite hablar fuera de un templo, por la sencilla razón de que no saben que están haciendo. Por está sencilla razón los líderes anulan el libre albedrío a los miembros de la iglesia, porque les dicen que es bueno y que es malo, acaso el Padre Eterno sesga de esa manera el libre albedrío del ser humano. No, El no lo hace, porque está en nuestro derecho por nuestra propia experiencia, probarlo y determinarlo, si los líderes no tienen nada que esconder, porque no lo muestran claramente. José Smith, mensajero de Jesucristo, dejo un gran conocimiento sobre la tierra sobre la realidad humana, más especialmente en la investidura, pero el hombre no quiere lo sencillo y lo señalado para nuestra eternidad, y por eso el hombre busca lo que no puede entender, y eso se vuelve contra el mismo en su condenación. Estamos viviendo los mismos tiempos, cuando los Judíos, enseñaban a sus miembros a no creer en Jesucristo ni tampoco en Juan el Bautista, actualmente hay conocimiento increíble de la realidad humana, pero como no viene de los líderes de la iglesia, lo sesgan como malo y falso, dejen que las mismas personas tomen su decisión de escudriñarlas y tomar su propia.decision bajo su sentido común. La religión solo adoctrina a un punto del plano general, la realidad humana nos muestra el plano completo.
Wicali
[…] También te puede interesar: ¿Por qué se nos aconseja NO leer literatura en contra de la Iglesia? […]
¿Qué hacer cuando tu pareja no cree en Dios?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *